Fórmulas vinculadas

Hola.
Verás, tengo un libro que al abrirlo me presenta el siguiente mensaje:
"Este libro contiene vínculos automáticos con otro libro... Etc.."
El libro que deseo abrir contiene infinidad de fórmulas que he ido copiando de otro libro, el problema es que no sé con exactitud en que celdas están alojadas esas fórmulas vinculadas.
¿Hay alguna forma de poder averiguar de forma automática las celdas donde están esas fórmulas? ¿O alguna otra manera de poder hacerlo?
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Podes utilizar 2 métodos:
a-Seleccionar con Ctrl todas las hojas. Desde el menú Herramientas/Opciones/Ver tildar la opción Fórmulas (abajo a tu izquierda). Esto deja las fórmulas visibles. Solo te resta cambiar aquellas que hacen referencia a ese otro libro. No decís si querés eliminar el vínculo o cambiar por otra fórmula. Si solo querés mantener los valores debes hacer en cada celda: clic en Copiar, Edición Pegado Especial, opción Valores y Aceptar.
b-Si sabés el nombre del libro vinculado, seleccioná todas tus hojas con Ctrl, vas a Edición/Buscar, escribí ese nombre y donde dice Buscar dentro de .. dejá la opción Fórmulas. Con Buscar siguiente te irá colocando sobre cada celda donde se encuentre la fórmula que hace mención a ese otro libro. Con Reemplazar podrías quitar el nombre del libro y mantener la fórmula (en ese caso en Buscar debes ingresar el nombre completo, con corchetes y todo y reemplazarlo con nada)
Si te quedan dudas, volvé a consultarme.
Suerte y por favor NO olvides finalizar la consulta.
¿Recibiste la respuesta?. Si es así, por favor ¿podrías finalizar la consulta?
Necesito que finalices la consulta. Tómate un minuto, es todo lo que solicitamos por nuestro tiempo.
Respuesta
Lo primero que tenemos que hacer es identificar una palabra de ese vinculo, para eso, ve al menu edición>vínculos... aquí muestra la lista de vínculos de tu hoja... en la mayoría de las veces de pueden identificar palabras claves ej:principal, definitivo ETC.
Copia en una hoja la mayoría de los nombres que puedas identificar. Cierra la ventana y ahora manteniendo presionada la tecla Ctrl, selecciona todas las hojas de tu libro y ve a Edición Buscar y pon una a una las palabras que deseas buscar.
Veras que en la hoja en que se encuentre el vinculo así como su intentar. Procede a dejarlo como un valor si eso es lo que te interesa. Repite la búsqueda con la misma palabra hasta que no se encuentren más coincidencias.
Una vez termines con la lista, ve ahora a Insertar>nombre>definir.. y recorre uno a uno los nombres que aquí figuren, mirando la casilla "Se refiere a".. si ves un REF o algo que no haga referencia a esta misma hoja, elimínalo.
Por ultimo, salva el libro y vuelve a abrirlo y mira si efectivamente no te pregunta más si quieres actualizar vínculos, en caso afirmativo di que si y anota los nombres que es dice no encontrar y repite este procedimiento.
Espero que soluciones tu problema, si tienes algún inconveniente y deseas que te ayude, enviame el archivo a iordonexxxcable.net.co
xxx=@
No olvides calificar y finalizar tus preguntas...
Bye