¿Es la fórmula equivocada?

¿Es la Fórmula equivocada?
=+(CONTAR.SI(B:B,">236.5")/+CONTA(B:B))
Si analizamos esta fórmula, nos dice que: Contar todos los registros que sean superiores a 236.5 y que estén en la columna B y dividirlos por la suma de todos los registros de la columna B. Esta fórmula excel, la realiza perfectamente y el resultado final es 1.16 . El problema me viene cuando quiero que el valor de comparación, provenga de otra celda ej:
=+(CONTAR.SI(B:B,">B25")/+CONTAR(B:B)) esta formula no me resulta..el valor que tiene B25 no me lo toma en cuenta,incluso cuando B25 tambien vale 236.5 y el resultado no es correcto ...Como puedo hacer para realizar esta formula y que me considere B25 como un valor en numeros ?
Te lo agradecería mucho.. Quizás de otra forma funcionaria

3 Respuestas

Respuesta
El problema es que el criterio de la fórmula solo usa texto y no números, así que podemos hacer esto:
En una celda vacía pones el operador sólito (>,<,=) y en otra celda vacia pones esta formula =+C11&D11 donde C11 contiene el operador y D11 contiene el valor que buscas( en tu caso 236.5). Luego como parametro pones la celda donde pusiste la formula, asi:
=CONTAR.SI(B:B;E11) suponiendo que la pusiste en E11. Prueba y si no te funciona vuelve a escribir.
Respuesta
Usuario alien18:
Para que te funcione la fórmula del segundo planteamiento (criterio con referencias relativas), te recomiendo hacer los siguientes cambios:
1)En la celda B25 debes colocar el valor 236.5 antecedido del signo ">" (ej: >236.5); o sea, allí queda como texto.
2)En tu fórmula, cuando hagas referencia a la celda B25, esta referencia debe quedar simple, es decir, le debes quitar las dobles comillas (") y el signo mayor que (>)
Y listo, así debe funcionarte tan eficientemente como la del primer planteamiento.
Nota: Te sobra el signo "+" que precede al signo "=" en los inicios de fórmula. Solo demanda más recursos y no está cumpliendo ninguna función.
Espero haberte ayudado y de ser así, se agradezco que finalices la pregunta.
Cordial saludo desde Bogotá, Colombia
Juanmabel
Respuesta
Efectivamente el error proviene de poner CONTAR.SI(B:B,">B25")... Si vas a utilizar una ref a una celda (b25) no puedes escribir la ref entre comillas y por tanto tampoco puedes poner el signo de mayor >, así que la solución es tan sencilla como poner la siguiente fórmula: =(CONTAR.SI(B:B,B25)/CONTAR(B:B)) y en la celda B25 escribir la condición >236.5 (Sin las comillas) Ah! el signo más no es necesario...
No olvides puntuar mi respuesta si te ha ayudado.
Excelente gracias... pero como todos nosotros siempre somos superados por otros, te doy la mejor respuesta que encontré para que tu también la conozcas =(CONTAR. SI(B:B,">"&B25)/CONTAR(B:B))
Gracias y en alguna ocasión también te sirva