Una formulilla

Me podrás dar la mano con la fórmula para contar la diferencia de días.
Ejemplo 01-01-03 al 15-01-03 cual seria la fórmula.
De antemano te mando las gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes varias opciones.
Si las fechas están escritas en casillas distintas, no tienes más que restar las casillas, y poner el formato de la casilla resultado en forma de número.
Si lo que quieres es restar en la misma fórmula las fechas, deberás averiguar el número que representa cada fecha. Excel interpreta las fechas como números de días que han transcurrido desde el 1/1/1900. Por ejemplo, hoy 13/1/2003 es para Excel 37.634 (los días que han pasado desde el 1 de enero de 1900).
Por tanto, para restar directamente dos fechas en una fórmula deberás saber qué número representan y restarlos. Para eso tienes que poner formato número a la fecha escrita en cualquier casilla (es lento, te recomiendo mejor la primera opción).
La fórmula de Excel para contar días sólo vale con el supuesto de un año de 360 días (que utilizan los financieros), y sería para tu ejemplo =DIAS360(15/01/2003;01/01/2003;0) donde el 0 también puede ser un uno e indica el sistema de cálculo (los europeos cuentan distinto a los americanos).
Respuesta
Aunque no lo creas es la simple resta al valor mayor el menor.
Solo tienes que volver a darle el formato a la celda como general, porque como Excel se da cuenta que esta restando fechas, el resultado te lo muestra con ese formato.