Ayuda con una fórmula de consulta

Un saludo, ojalá pueda darme a entender.
Necesito crear una hoja con datos de otra, eh podido sacar dichos datos con la fórmula consultav, la cosa es que le pongo que busque de un grupo de celdas con un nombre especifico, y lo que necesito es que me busque en varios grupos de celdas te pongo un ejemplo:
=CONSULTAV(C6,libertad4,2,FALSO) asi es como lo tengo y me funciona, pero necesito que me busque aparte de libertad4, tambien en reforma4, en hidalgo4, en juarez4, etc. Osea que me busque en varios grupos de celdas ya nombrados previamente.
¿No se si te pueda mandar el archivo para que te puedas dar una mejor idea?
Ojalá me haya dado a entender
Un agradecimiento de antemano por la atención prestada

1 Respuesta

Respuesta
Si necesitas que se te devuelva 1 valor (encontrado en libertad o reforma o hidalgo, etc la solución es la del pto1
En cambio si necesitas varios valores (libertad y reforma y hidalgo yyyy) la solución es la del pto2
1- =SI(ESERROR(CONSULTAV(..libertad4..));SI(ESERROR(CONSULTAV(..reforma4..));SI(ESERROR(CONSULTAV(..hidago4…));CONSULTAV(….juarez4…));CONSULTAV(….hidalgo4….);CONSULTAV(….reforma4….);CONSULTAV(….libertad4..))
Tenés que completar el resto de las opciones. La idea es que si te da error en algún rango busque en el otro.
2- En cada celda buscás por un rango
Espero sea lo que necesitas. No olvides finalizar la consulta en ese caso
Hola, un agradecimiento por tu tiempo, utilice de la siguiente manera la fórmula:
=si(ESERROR(CONSULTAV(B732,embarque7,2,FALSO);si(ESERROR(CONSULTAV(B732,embarque8,2,FALSO);si(eserror(CONSULTAV(B732,embarque9,2,FALSO))
Pero me arroja un error, tal vez sea que esta mal escrita la fórmula.
Ojalá me pudieras ayudar, creo que esa fórmula si logro hacerla funcionar es exactamente lo que necesito.
Un agradecimiento de antemano por tu tiempo
Atentamente. Pedro Moreno
Aquí va para el ejemplo que evalúa hasta embarque9. Si es error hasta aquí devolverá vacío, sino devolverá el embarque encontrado
=si(ESERROR(CONSULTAV(B732,embarque7,2,FALSO));si(ESERROR(CONSULTAV(B732,embarque8,2,FALSO));si(eserror(CONSULTAV(B732,embarque9,2,FALSO));"";CONSULTAV(…embarque9..);CONSULTAV(..embarque8..);CONSULTAV(..embarque7..))))
Fíjate cómo van los paréntesis. Estoy utilizando pto y coma como separador, ajusta por los tuyos.
PD) Más ejemplos de funciones especiales en mi manual Herramientas de Excel
Sdos
Elsa
Hola, oye otra vez yo molestándote, antes que nada un agradecimiento y una disculpa por tu tiempo; sigue el error, copie tu fórmula tal cual y la pegue en el libro pero me sigue el error.
Tengo medio solucionado el asunto, la cosa es que tengo que darle manualmente en cual embarque esta el dato a buscar (que en caso de este ejemplo es en la celda b732), y me serviría tu fórmula muchísimo para que me busque en los últimos tres embarques dicho dato.
checale:
ojala me puedas ayudar, y otravez gracias por tu valioso tiempo.
Bueno Piter... es obvio que te da error si la CONSULTAV la tenés que completar con los argumentos que faltan.
Yo solamente te coloqué cada embarque (.. embarque9..) con la idea de que completes el contenid. Reemplazá cada CONSULTAV por la que tenés dentro de la parte del ERROR(CONSULTAV)
Disculpa si no lo comenté pero me pareció un poco obvio.
Sdos
Elsa
Hola.
De hecho si lo hice, y aun con esto me arroja el error, mira:
http://www.badongo.com/pic/13421440
El circulo en rojo es donde me indica que esta, supuestamente, el error
Mira:
http://www.badongo.com/es/pic/13421438
Puse los links por que no me permitió meter otra imagen, oajalá logres ver donde puedo estar mal... y me ayudes, mil gracias de antemano
Atentamente. Pedro Moreno
Esperame hasta mañana por favor ... no finalices aún
También podes enviarme la hoja al correo que encontrarás en mi sitio que dejo al pie, para que no perdamos más tiempo. Recuérdame tu alias por favor si me escribies.
Ya te devolví el libro con la fórmula, a tu correo. No olvides finalizar la consulta
Sdos
Elsa
En verdad, mi más sincero agradecimiento, por tu tiempo, tu paciencia y tus conocimientos, es la segunda vez que ayudas con excel, mil gracias y ojalá que algún día pueda corresponder a tu finísima atención.
Atentamente.
Pedro moreno
(Servidor)