Ingr datos en userform y guardarlos en otro libro

Tengo este código que copie de alguna pregunta la cual me resulta muy útil, sin embargo, quisiera que al capturar los datos desde el libro donde abro el userform los guarde en otro libro. Esto lo uso para una lista de clientes.
Saludos cordiales.
-Código-
Private Sub CommandButton1_Click()
Sheets("hoja1").Select 'selecciona la hoja "datos"
Range("B242").Select 'selecciona el rango (en este caso la celda) "A1"
Do While Not IsEmpty(ActiveCell) 'encuentra la ultima celda con datos
ActiveCell.Offset(1, 0).Select 'en la ultima celda con datos, muevete una fila abajo
Loop 'bucle
ActiveCell = TextBox1 'copia el contenido del textbox1 a la celda activa
ActiveCell.Offset(0, 2).Select 'muevete en la misma fila, una columna a la derecha
ActiveCell = TextBox2 'copia el contenido del textbox2 a la celda activa
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
ActiveCell = TextBox3
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
ActiveCell = TextBox4
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
ActiveCell = TextBox5
ActiveCell.Offset(0, 2).Select
ActiveCell = TextBox6
ActiveCell.Offset(0, 2).Select
ActiveCell = TextBox7
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
TextBox1 = Empty 'textbox1, dejar en blanco
TextBox2 = Empty 'etc
TextBox3 = Empty
TextBox4 = Empty
TextBox5 = Empty
TextBox6 = Empty
TextBox7 = Empty
MsgBox "Datos guardados" 'mostrar el mensaje "Datos guardados"
End Sub

2 Respuestas

Respuesta
Je je.. si ya había visto ese pero no sabría como integrar o como funcionaria este código, soy nuevo en esto y si quisiera su ayuda.
Gracias.
Workbooks("OtroLibro.xls").Sheets("Hoja2").Range("A20") = TextBox2
Prueba esto. Se supone que en en la unidad DE hay un archivo llamado libro3.xlsx que contiene una hoja1
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim File As Workbook
Set File = Application.Workbooks.Open("D:\libro3.xlsx")
Sheets("hoja1").Select 'selecciona la hoja "datos"
Range("A1").Select 'selecciona el rango (en este caso la celda) "A1"
Do While Not IsEmpty(ActiveCell) 'encuentra la ultima celda con datos
ActiveCell.Offset(1, 0).Select 'en la ultima celda con datos, muevete una fila abajo
Loop 'bucle
ActiveCell = TextBox1 'copia el contenido del textbox1 a la celda activa
ActiveCell.Offset(0, 2).Select 'muevete en la misma fila, una columna a la derecha
ActiveCell = TextBox2 'copia el contenido del textbox2 a la celda activa
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
ActiveCell = TextBox3
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
ActiveCell = TextBox4
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
ActiveCell = TextBox5
ActiveCell.Offset(0, 2).Select
ActiveCell = TextBox6
ActiveCell.Offset(0, 2).Select
ActiveCell = TextBox7
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
TextBox1 = Empty 'textbox1, dejar en blanco
TextBox2 = Empty 'etc
TextBox3 = Empty
TextBox4 = Empty
TextBox5 = Empty
TextBox6 = Empty
TextBox7 = Empty
MsgBox "Datos guardados" 'mostrar el mensaje "Datos guardados"
End Sub
Perfecto!
Bueno casi... por que al abrir el libro una vez si quiero seguir capturando ya me sale un error por que el libro esta abierto, no hay alguna forma de que no se abra el libro o que al cerrar el userform se cierre juntamente con el libro.
Saludos.
Puedes colocar esto antes de el MsgBox. Esto guarda y cierra el libro
ActiveWorkbook.Close Savechanges:=False
Set File = Nothing
Sino lo colocas en el Query Close del formulario
ActiveWorkbook.Close Savechanges:=False
Y listo
Respuesta

Me gusto mucho la forma de ingresar datos a un libro y funciona, la duda que tengo es que mi formulario de userform cuenta con:

6 textbox y 4 combobox, use tu ejemplo y reemplace al textbox por combobox, para ingresar todos mis datos a otra hoja, alguien puede ayudarme.

Hola, me gusto mucho la forma de ingresar datos a un libro y funciona, la duda que tengo es que mi formulario de userform cuenta con:

6 textbox y 4 combobox, use tu ejemplo y reemplace y complete mis textbox y combobox, para ingresar todos mis datos a otra hoja, alguien puede ayudarme.