Macro para buscar listado de datos

Necesito una macro que busque un listado de nombres que se encuentra en un libro dentro de otro libro; si encuentra un nombre del listado copiar la información de una columna especifica correspondiente a ese nombre en una columna de la hoja inicial donde esta el listado

1 respuesta

Respuesta
Podrías usar la fórmula de buscarv (consultav en office 2010) directo en la hoja. O programarla en una macro.
Te colocare un ejemplo en mi Skydrive, se llaman libro1 y Libro 2
http://cid-e5f28d555f68f3cc.office.live.com/browse.aspx/P%c3%bablico
Gracias al matador por la pista,,,
Pero en concreto necesito saber como puedo buscar un listado entero no dato a dato,,,
Es decir,, en la hoja 1 tengo una lista de nombres:
Juan
Carlos
Lucas
Mateo
Y en la hoja 2 tengo una base con nombres y teléfonos:
Juan 89398999
Pedro 34390903
jaime 343243909
Carlos 9090903
Lucas 90909090
Mateo 90909343
Necesito saber si se puede realizar una macro que seleccione todos los nombres en la lista y los busque en la base, y si los encuentra que arrastre el teléfono a la primera hoja...
Por favor es urgente,,,, es para mi trabajo...
Gracias
Te comento algo
El macro de igual forma te procesa dato a dato pero para ti es transparente, eso no es que agarra un lote y lo compara de una vez.
Obviamente eso es celda a celda, en excel cada celda es un dato y un valor pero lo hace tan rapido que no te das cuenta.
El inconveniente que tiene la búsqueda vertical es que los datos no deben estar repetidos, si ese es tu caso no te sirve.
Aquí tienes un ejemplo para guiarte
http://cid-e5f28d555f68f3cc.office.live.com/browse.aspx/P%c3%bablico
Debes adaptarlo a rus necesidades
Te comento algo
El macro de igual forma te procesa dato a dato pero para ti es transparente, eso no es que agarra un lote y lo compara de una vez.
Obviamente eso es celda a celda, en excel cada celda es un dato y un valor pero lo hace tan rapido que no te das cuenta.
El inconveniente que tiene la búsqueda vertical es que los datos no deben estar repetidos, si ese es tu caso no te sirve.
Aqui tienes un ejemplo para guiarte. Se llama factura
http://cid-e5f28d555f68f3cc.office.live.com/browse.aspx/P%c3%bablico
Debes adaptarlo a rus necesidades