Fórmula para cambiar el día Domingo al Lunes

Me gustaría que me ayudaran con una fórmula, lo que pasa es que tengo una hoja donde estoy creando una lista de asistencia, un empleado descansa tres días y regresa, pero si el día que regresa cae en Domingo como puedo hacer una fórmula para que en automático me la cambie el día lunes.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no queda claro como determinas cual es la fecha para determinar que día de la semana es (supongo que una del tipo "=DIASEM(A1, 2)") o quizás utilices una del tipo texto.
En todos los ejemplos que te pongo es considerando que el valor que evalúas está en la celda A1
En cualquier caso debes utilizar una función condicional de tal forma que al evaluar que se cumpla que es Domingo, te cambie al valor Lunes
Si lo haces evaluando la cadena de texto podría ser así
=SI(A1="Domingo";"Lunes";A1)
Si lo haces con fórmula del tipo DIASEM depende de lo que quieras que te de como resultado. Si es por ejemplo una fecha en la que sea lunes o si quieres una cadena de texto que ponga Lunes, te valdría lo siguiente:
=ELEGIR(DIASEM(A1;2);"Lunes";"Martes";"Miercoles";"Jueves";"Viernes";"Sábado";"Lunes")
Si por el contrario lo que obtienes es un valor de fecha y lo que quieres es que si es domingo te de como valor el día siguiente deberías utilizar lo siguiente:
=SI(DIASEM(A1;2)=7;A1+1;A1)
Te lo explico; con la fórmula DIASEM te da como resultado un valor de 1 al 7 el cual se corresponde con el día de la semana donde 1= Lunes... 7=Domingo.
Con la fórmula condicional lo que hace es que cuando el día de la semana es 7=domingo, suma un día a la fecha con lo que pasará al lunes.