Fórmula con base de datos

Buenos días
He hecho una fórmula de 300 casos(como base de datos interna). Pero piden que la base de datos sea externa
El problema es que la fórmula necesita unas constantes para cada caso. Pero se requiere que esas constantes estén en un archivo modificable excel en un disco externo. Bueno lo he intentado utilizando el código de un macro que sacaba valores de otra tabla, pero en el momento que selecciona otra celda la función se apaga (lo cual es normal, creo, ya que la función reside en esa celda del excel)
¿Entonces es por si sabría como extraer esa información sin que la función se apague?
También me han comentado que existe la programación de clases (o variables) es decir programar una variable como puede ser "VARIANT" y que esta haga lo de extraer el dato. No se si seria posible, si usted conoce del tema y pudiera orientarme..

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que es un placer ayudarle. Pero antes de continuar quisiera más detalles para entender cual es su problema y poder ayudarle. Que me explique exhaustivamente cual es su objetivo, cuales son los elementos de partida y en que punto exacto está bloqueado. Recuerde que lo existen numerosas alternativas para llegar a su obtivo, todo repente de la metodología que desee utilizar. No obstante le diré que si está utilizando funciones propias de excel es nomar que tengas problemas, la mejor alternativa es acudir a VBA. Con gusto le ayudaré tan solo explíquese con más detalle.