Microsoft excel

Hola, tengo una tabla con varias tablas y quería hacer un resumen, mi problema es el siguiente:
Una de las tablas son datos de viviendas como el número de dormitorios, superficie, precios, et
en la tabla nueva lo que quiero hacer es un resumen filtrándolas, esto es, quiero separar entre viviendas de hasta 60 m2, entre 60 y 80, 80 y 100, 100-120 y así sucesivamente. Para contar las que son menores de 60 m2 pongo la siguiente fórmula
 =CONTAR.SI(Superficie_Usada;"<=60")
y para la superior a la final pongo lo siguiente
=CONTAR.SI(Superficie_Usada;">160")
Pero para las intermedias soy incapaz de hacerlo, ¿alguna ayuda? ¿Hay alguna función que lo haga o una mezcla? Estoy muy perdido
muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar ayudarte. He realizado algo rápido que creo te puede servir y puede ser una base para desarrollar y obtener más información según requieras. Es a modo de ejemplo, así que tendrás que adaptarlo a tu necesidad:
Columnas:
Resultados Metros base metros resultado intervalo
Resultados (A): número de intervalo en el que se encuadría la columna D
Metros base (B): intervalos de metros sobre los que quieres la información )10;20;30...
Metros (C): metros que tiene la vivienda
resultado (D): =SI(Y(C2>=B$2;C2<=B$3);1;SI(Y(C2>=B$3;C2<=B$4);2;SI(Y(C2>=B$4;C2<=B$5);3;"")))   he tenido en cuenta sólo 3 resultados en columna A y 4 en B. adáptalo como quieras incrementando a su vez fórmula
Intervalo (E): =SI(D2=A$2;("10-20");SI(D2=A$3;("20-30");SI(D2=A$3;("30-40");"SUPERIOR"))) Aquí te mostrará a qué intervalo pertenece cada fila
a continuación realizas una tabla dinámica y ya está.
Te aconsejo parametrizar las 2 primeras columnas y ocultarlas.