Excel no me permite realizar fórmulas entre libros

Tengo un problema y es que excel no me permite realizar fórmulas o enlazar celdas entre varios libros si ya están creados o si creo uno nuevo desde fuera de que el libro abierto.
Ejemplo 1: tengo dos archivos de excel el A y el B, el A esta guardado en el escritorio y el B en cualquier carpeta, puede ser el mismo escritorio. Si quiero sumar en el Archivo A la celda A1 del mismo archivo, con la celda B1 del Archivo B le daría normalmente =A1+"en esta opción em paso al otro archivo y selecciono la celda B1 y doy enter... El problema es que excel no me reconoce ese Archivo B y cuando paso a este para continuar con la fórmula es como si no estuviera haciendo nada sino que lo puedo editar normal y no permite seleccionar celdas para la suma... Cuando vuelvo al Archivo A la fórmula sigue pendiente y solo dice =A1+..
No puedo hacer ninguna fórmula entre los 2 archivos...
Lo contrario sucede si tengo el Archivo A y desde el mismo excel abro un nuevo libro, con este si puedo hacer cualquier cantidad de fórmulas entre los 2, puedo sumar, restar, contar, buscar todo...
Por favor me colabora indicando si por error des-habilite alguna función en excel o si es un problema de la instalación..
Muchas gracias
{"lat":3.22827101125264,"lng":-75.7122802734375}

2 Respuestas

Respuesta
Para hacer referencia de otras hojas se hace de la siguiente manera:
=[libroExterno.xls]Hoja1!$C$18
Donde libroExterno.xls es un archivo excel y Hoja1 es, en este caso, la Hoja1 de dicho archivo
Si aun así no te funciona proba cambiando opciones en= "opciones de excel", "avanzadas", "Al calcular este libro:", o "General"
Sds
No se si cabe aclarar que el excel es 2007: no me deja vincular celdas de otros libros: es decir, me sitúo en una celda de un libro, le pongo "="y voy al otro libro pulso en la celda que quiero vincular y nada (no me aparece la celda con la linea discontinua...); lo que me deja es vincular entre hojas del mismo libro
Buenos días,
? Con esa fórmula me abre la ventana para abrir archivos y de ahí debo seleccionar el libro.. pero me toca hacerlo para todas las fórmulas que quiera hacer..
Ya entre a opciones de excel y en "Al calcular este libro" o "General" ¿qué debo seleccionar?
En "Al calcular este libro" están las opciones así:
- (Activo) Actualizar vínculos con otros documentos
- (No Activo) Establecer precisión de pantalla
- (No activo) Usar sistema de fechas 1904
- (Activo) Guardar valores de vínculos externos
En "General" están las opciones así:
- (No Activo) Informar mediante sonidos
- (No activo) Informar mediante animaciones
- (No activo) Omitir otras aplicaciones que usen Intercambio dinámico de datos (DDE)
- (Activo) Consultar al actualizar vínculos automáticos
- (No activo) Mostrar errores de interfaz de usuario en el complemento
- (Activo) Ajustar el contenido al tamaño de papel A4 o 8,5 x 11 pda
gracias
¿Usas excel 2007? Las opciones que marcas como activas están OK. Lo único que se me ocurre recoomendarte es que desinstales y vuelvas a instalar el programa. Si es un excel 2000 o inferior te recomiendo actualizarlo.
Perdón por no poder ayudar mucho más.
Sds
Respuesta

Ejecutar REGEDIT, ir a la llave del usuario microsoft - office- excel y eliminar la llave options.

Esto dejara a microsoft excel como en el primer uso.