Listas desplegables en excel desde otro libro

Buenas tardes expert@s. Quisiera resolver lo siguiente: tengo dos libros, el primero se llama clientes y tiene dos columnas (nombre y NIT); el segundo datos. En el segundo libro puse un ListBox en el cual elijo los clientes que están en el primer libro, pero ahora el problema es que debo poner automáticamente NIT, y no logro cómo hacerlo. Creo que debo construir una macro dentro del ListBox_Change para que cuando seleccione un nombre me ponga el NIT en la celda que deseo. No sé si me hice entender. Gracias expertos

1 respuesta

Respuesta
Si dibujaste el control con la barra 'Cuadro de controles o Activex, podes resolverlo con una fórmula BUSCARV.
El control tiene la propiedad LinkedCell. Allí se guarda lo que selecciones.
Luego la función BUSCARV tomará esa celda como primer argumento.
Imagino que no tendrás dificultades con la fórmula, cualquier duda me pedís aclaraciones.
Si utilizaste la barra Formulario, el control te devuelve el nro de elemento de la lista, por lo que no te sirve.
Sdos
Elsa
PD) No te pierdas las novedades de dbre en manuales...
Hola. De antemanos gracias por la ayuda. Te cuento que ahora tengo otro problema y es que no sé cómo traer los datos desde el otro libro a la lista desplegable, porque no aparece la opción de seleccionar el rango, como sucedía con la barra formulario.
He intentado con:
For i = 6 To 100
ListBox1.AddItem Workbooks("CLIENTES.xls").Sheets("Hoja1").Cells(i, 2)
Next i
Pero no sale. No sé si hay que darle una ruta de acceso para que encuentre el otro archivo y poderle dar el rango.
Tenés que tener la barra de controles a la vista.
Clic en el primer botón para que te pase al modo diseño.
Clic derecho sobre el control, Propiedades
Allí buscá la prop: ListFillRange y escribí algo como lo harías con la otra barra:
[Libro2.xls]PEDIDO_Copia!$B$4:$B$100
LinkedCell es la que tendrá la celda donde guardará el resultado de tu elección.
Ahora salí del modo diseño haciendo nuevamente clic en el primer botón de la barra.
Demás está decir que el 2do libro debe estar abierto.
PD) te recomiendo mi manual de Formularios... al 50% de su costo durante dbre.
Sdos
Elsa