Excel buscar varios valores

Estoy trabajando con una hoja de excel y me conviene agrupar una serie de valores y no sé como hacerlo. Me explico:
Tengo un listado de tornillos en una columna y las cantidades en otra
  Tornillos Cantidad
   10x20 15
    10x30 8
    10x20 30
    10x40 16
     10x20 40
    10x20 37
   Quiero que los tornillos de cada clase me aparezcan sólo una vez, con la cantidad exacta. Por ejemplo los tornillos 10x20 me aparezcan sólo una vez con la cantidad 122(15+30+40+37).
¿Con qué fórmula se puede hacer esto? Todas las fórmulas que he visto sólo devuelven un valor, y a mi me interesa alguna fórmula que devuelva más de un valor.

1 Respuesta

Respuesta
La manera más fácil y no te hace falta ninguna fórmula es crear una tabla dinámica, depende la versión que tengas de excel se hace de una manera u otra.
Simplemente selecciona cualquier celda del listado y dale a crear tabla, te aparece un asistente que ya te ha reconocido los límites de la tabla y los encabezados, dile que si a todo, se creara una hoja nueva en la que debes poner en el campo filas los tornillos y en el campo valores las cantidades y te aparecerá lo que tú quieres, a medida que añadas o modifiques la lista original solo tienes que actualizar la tabla y te aparecen los datos.
Si tienes cualquier duda dime que version de excel utilizas y te lo detallo más
Muchas gracias por la respuesta.
Muy buena solución. Nunca había trabajado con esta herramienta y no sabía para que servía. De momento parece que me soluciona el problema que tengo (el ejemplo que te puse era un ejemplo muy abreviado).
Si me surgen más problemas volveré a preguntar
Saludos