Cruce de Información de Hojas Excel

Tengo una "Base de datos" en excel en la que se incluyen varias pestañas (días del mes) en cada pestaña tengo datos de documentos que yo recibo (códigos de barra leídos como texto).
Cada 3 o 4 días recibo "Status" que son listados de documentos y tengo que responder en que estado se encuentran, pero antes debo verificar si yo he recepcionado esos documentos, por ahora no me queda otra que copiar cada Código de barras y usando la función buscar (CTRL+B) de excel verificar en mi Libro de recepciones si es que yo he recibido el documento, hasta ahí todo bien, mi problema es que recibo un promedio de 10 000 documentos diarios y los "status" que me solicitan son de 4 o 5 mil y al corroborar uno por uno los documentos que solicitan y después recién verificar su estado me toma demasiado tiempo.
Quisiera saber si usando alguna fórmula o alguna Macro podría simplificar el cruce de información y saber si del listado que me solicitan cuales están incluidos en mis recepciones... Agradezco de antemano el tiempo que se tomen en leer esto y mucho más aun las posibles soluciones.
Atentamente.
Juan Torres Lara
Huancayo- Perú
Respuesta
Puedes utilizar la función BuscarV()
Podrías poner una hoja al final de todas las pestañas (días del mes), podrías llamarla Status
en ella en la columna A pegas los datos que deseas validar ( esos que recibes cada 4 días) y en columna B de esa hoja (status) pones la siguiente función
=BUSCARV(A1;Hoja2!A:A;1;FALSO)
Eso busca el valor del dato que esta en la celda A1 y lo busca en la hoja2 en toda la columna A ( si en tu caso deseas que busque en otra columna cambias este valor)
Ahora si necesitas que busque en la hoja11 sencillamente modificas esta paret de la función Hoja2! Y pones Hoja11!
Si el valor buscado existe en el rango de búsqueda, te devolverá la coincidencia de lo contrario la celda indicara #N/A  eso es que no existe, así puedes determinar cuales son los que te faltan