Desconfiguración documento al cambiar de impresora

Resulta que tengo configurado varios documentos con margenes, tamaño de papel, etc y al cambiar de impresora (desde una Laser a una con tinta (Epson)) se desonfigura e imprime de otra forma.
Más evidente es en archivos Excel, donde el documento está configurado para que aparezca la tabla en una sola hoja y al final terminan saliendo muchísimas hojas con la impresión. ¿A qué se debe?, ¿Alguna sugerencia para arreglarlo?
Cuento con Office 2003, Impresora laser HP e impresora tinta Epson.
Respuesta
Me temo que tendrás que readaptar cada configuración a cada impresora.
Cada impresora tiene unos márgenes de pinzas diferentes (ese espacio en blanco que suelen dejar casi todas alrededor de la hoja y por donde la sujetan para imprimir), lo que hace que cada configuración varíe.
Cuanto más ajustado tengas un documento para una impresora, es fácil que menos se adapte a otra, incluso de la misma marca o familia.
He tenido malas experiencias de este tipo con dos HP láser 1100 y 1120 si mal no recuerdo, que son prácticamente iguales y aún así, no me dejaba optimizar un único documento para las dos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La configuración de las hojas de Excel, no depende del archivo en si, sino del, driver de cada impresora y el sistema operativo.
Para mantener la misma configuración para un archivo de Excel, es obligatorio "forzar" dicha configuraicon a través de macros
Abraham
Gracias por tu respuesta, algo así me parecía... He tratado de buscar alguna macros en todoexpertos.com que haga eso y no la he encontrado, ¿tienes el código por ahí?
Gracias.
Prende tu grabadora de macros, has las modificaciones que desees en la configuraicon de tu hoja. Detén tu grabadora de macros. Entra al editor de VBA y mira el código generado.
Ese código es el inicio de lo que necesitas, ya es cuestión de depurarlo correctamente y usarlo en el evento Open del libro
Abraham
Respuesta

Yo solucione todo ello con una impresora pdf.

Instale por ejemplo "NOVA PDF" y la puse como la impresora predeterminada, y todos mis word y excel las configure con esa impresora.

Entonces mis documentos los imprimo en pdf y ya como pdf los mando a cualquier impresora y mantienen la configuración del pdf. No tengo problemas al respecto.