Contar colores de un rango especifico

Mi raango es por ejemplo de A1.. H13... Y tengo dos colores para contar, ademas están en desorden dentro del rango.
Muchas gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Prueba con esto, debes incluir un botón llamado CommandButton1 y luego en su evento Click copia el código adjunto.
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim col As Integer
For col = 1 To 8
    For I = 1 To 13
       Worksheets(Hoja2. Name). UsedRange. Rows(I). Columns(col).Select ' mover de fila en fila atiende al nombre de la etiqueta
       If Selection.Interior.Color <> 16777215 Then Worksheets(Hoja2.Name).UsedRange.Rows(I).Columns(col) = Selection.Interior.Color
     DoEvents
    Next
Next
End Sub
La idea es la siguiente:
Recorre cada celda en el rango especificado A1... H13, al pasar sobre la celda evaluara el valor numérico del color y lo pondrá en la celda ( el valor), menos si el color es el 16777215 que ese el que tiene por defecto cualquier hoja nueva de Excel.
Luego en otra celda, por ejemplo la celda I1 e I2 debes digitar el valor numérico del color, como tu dices que son dos tendrás solo dos valores diferentes. Luego de eso ahora solo debes utilizar la función, contar. Si sobre el rango relacionando con los valores que digitaste en celas I1 e I2 y listo ya obtienes el conteo de tus colores.
No me imagino para que lo quieres, pero me resulto interesante la propuesta
Bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas