¿Cómo hacer lista desplegable con funciones?

Tengo una hoja, la cual tiene en la columna 1 una lista de artículos... Ejemplo:
A1: Zapatillas
A2: Camisetas
A3: Botines
Y así sucesivamente.
En la columna 2 tengo lo que se gasto en cada cosa..
A2: 200
A3: 1200
A4: 3560
Bien... Lo que yo quiero saber... Es como hacer una lista desplegable abajo, la cual me de la opción de poner. PROMEDIO, SUMA, MAX, MIN, de todos los gastos.
No se si me explico...

2 respuestas

Respuesta
Depende que excel tengas, para el 2003 se llama "LISTAS", para el 2007 "TABLAS". En 2003, lo que debes hacer es:
1.-´Nombra cada columna para los valores que tiene, Por ejemplo:
Columna A "ACCESORIOS"
Columna B "GASTOS"
2.- Selecciona todo el cuadro de datos completos desde la celda A1, hasta donde tengas información.
3.- Ve al menu "DATOS", luego "LISTA", luego "CREAR LISTA". Te apareve un cuadro de dialogo que dirá. . . ¿Dónde están los datos de la lista? Que es lo que seleccionaste en el paso 2. De hecho la selección debe de aparecer bajo un marco que hace como movimientos.
4.- Dale "ACPETAR"
5.-Tu selección deberá aparecer con un contorno azul. Ahora ve al menú "VER", luego a "BARRA DE HERRAMIENTAS" y selecciona el que diga "LISTA"
6.- En el menú de "lista", da click donde dice "ALTERNAR FILA TOTAL" y listo
Esto hace que cuando des click al final del recuadro en azul, te aparezca una lista despegable con las fórmulas que buscas y te de los resultados en automático.
Hola, disculpa mi torpezza, pero es que así no lo entiendo. Es en Excel 2007, si me lo podrías explicar como es en Excel 2007 seria mucho más fácil.
Desde ya, muchas gracias
Saludos
(xxxxxx)
Muchas gracias, olvida la aclaración... Me sirvió mucho tu ayuda, igual que muchas de esta gran página.
No pongo una puntuación más grande por que no se puede...
Muchísimas gracias
Saludos
DANTECRZZ45
Respuesta

Eso te sale cuando tienes definida tu tabla como "tabla de excel", es decir seleccionando tus datos y luego le das insertar Tabla, y en diseño de tabla, opciones de diseño de tabla, cliqueas "Lista de Totales" y listo.

Ojala te sirva.