Sumar condinada por fechas y con concepto

Hola disculpe que lo moleste, pero es que tengo un problema para sacar sumas a través de fechas, bueno mejor le explico con la siguiente gráfica:
Impuesto Importe Fecha de pago
ISR                 2300                 01/Jun/10
IVA                 1500                  15/Jun/10
IETU               4000                  12/May/10
IVA                  3000                 15/May/10
Ahora lo que quiere hacer son 2 cosas, la primera que me sume, los puros importes del mes Junio de ese año o Mayo de ese mismo año, sin que se ven afectados por los días ya que no siempre se pagan en el mismo día, he intentado usa la función sumar.si pero solo me suma las cantidades con fecha identidad y yo necesito que me sume todas las de ese mes y año, y la otra usa con condicional el impuesto y al fecha, espero me explique y me pueda ayudar gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Te conviene agregar una columna al lado de la fecha, que se llame mes. Esa columna la rellenas con la función MES(C1), entonces vas a tener el numero del mes de cada pago.
Luego, en la suma condicional utilizas la columna C como rango, la condición pones "=6", y en rango suma pones la columna de importe. Así sumara todos los importes del mes de junio.