Contar celdas en una lista desplegable

Tengo una base de datos con listas desplegables, como ejemplo una de SI y NO. Necesito contar las veces que se seleccionó cada una. Usé la fórmula CONTAR. SI como en todas las demás columnas pero en las que tengo listas desplegables no me las respeta... ¿cómo le puedo hacer?
Esa es la más sencilla porque tengo una de hasta 20 variables :S

1 Respuesta

Respuesta
Si las listas desplegables son celdas con validación del menú DAtos, no debieras tener problemas. Se cuentan normalmente.
Si tus listas son controles 'dibujados' sobre una celda, por supuesto no se cuentan, ya que no están 'en' la celda sino por encima.
Como estos controles se 'asocian' a una celda, esa celda debe estar en el rango que utilizas para contar.
Si no lo resolvés comentame de qué tipo es tu lista desplegable.
Y aprovecho para comentarte que en mi sitio encontrarás publicadas mis primeras Guías temáticas, siendo 1 de ellas la de Listas desplegables... no dejes de visitarlo !
Muchas gracias Elsa! Era una lista del menu datos, pero tuve un error en la fórmula... me faltaban las (") para señalar que era texto, lo tomaba como variable :p pero ya se resolvió!
Gracias por el link! Lo revisaré frecuentemente ya que Excel es mi herramienta de trabajo básica!
Saludos!