Generar Alerta de Vencimientos de Pagos a Proveedores

Planteo... Tengo un Libro de Excel donde llevo Control de Ingresos/Gastos/Banco/PagosProveedoresPendientes. Por cada área, una hoja por mes, es decir, IngresosEnero/Ingresos Febrero... IngrDiciembre, y así con cada una, enlazadas mediante macros(botones), fórmulas, formatos condicionales, etc. Ahora bien, en el área de Proveedores, llevo registro de las facturas de compra de mercancía, mes por mes, cada una con su fecha de vencimiento, 15 - 30 - 45 días por ejemplo, o, 30 días con "X%" de dcto, 40 días full (sindcto) entre otras cosas. Llevo columna de fecha de factura, y una con =DIAS360(HOY();A5) para los días transcurridos... En esta mención, esta en 19, siendo una fact que se vence en 30 días. Como puedo hacer, para que me genere un msgbox o no se que... Que me diga ·la Fact XXX se vence en 3 días. O algo así. O que genere una ventana/msgbox (no se) con el listado de las fact a vencerse en los prox 5 días. Necesito algo, que le recuerde al usuario que las facturas se vencen! Y que prepare los pagos :) Espero haber sido clara... Agradezco de antemano su colaboración. Feliz Día!

1 Respuesta

Respuesta
Se puede hacer, tengo varias ideas de como hacerlo. Este código es cuando uno abre el archivo y revisa tu fórmula de =DIAS360(HOY();A5) y si el menor a 3 envía el mensaje.
Este código debes pegarlo en ThisWorkbook
Private Sub Workbook_Open()
    If Cells(1, 1) <= 3 Then  ' Suponiendo que la formula esta en A1
        MsgBox "Faltan " & Cells(1, 1) & " Dias Para el Pago a " & Cells(1, 5), vbExclamation ' la instruccion Cells(1, 5) dice PAGO DE BOLETAS
    End If
Hola Pitcher..! ¿Qué tal? Gracias por atenderme...
Resulta que esa fórmula, la tengo para cada una de las facturas... ejemplo de la tabla
Fecha - Proveedor - #Factura - MontoBase - Impto - F.Vencim1 - Total - DctoPtoPAgo(SI/NO)(Lista) - Dcto - TotalDcto - TotalProntoPago - DíasPDcto FVenc2 - DiasFull - Estado
Algo así son los rótulos de las columnas.... Ejemplo de una Factura
Fecha: 15/07/2010
Proveedor: ABC    #Factura 0006253     Monto Base:1785,71
Impto(12%): 214.29    FV1:  30/07/2010   Total : 2.000,00    DctoProntoPAgo?: SI
Dcto: 5%  Total Dcto: 100.00  Total PtoPago: 1900,00    DìasPDcto:  1   FV2:  05/07/2010 DíasFull: 6   Estado: AprovecheProntoPago!
A partir de dcto pto pago, los formatos condicionales le resaltarían con colores negritas avisos, se borra, aparece... etc. En el área de Estado, con Formato Condicional, según Fecha de Venc.: Aproveche Pronto Pago, Pendiente, Vencida, UrgenteCancelar, PagoRealizado. Y según este estado, se colorea de rojo por ejemplo, la fact urgente a cancelar.
Entonces son más de 100 facturas pendientes, por ejemplo... Entonces quiero algo que le recuerde a la secretaria que tiene facturas vencidas! Que aproveche los descuentos, siempre se le olvida... con 2-3 días de anticipación, para que me prepare los cheques! La Hoja de Calculo la estoy creando apenas. Acabo de terminar un libro, donde manejará la disponibilidad de efectivo en bancos, cheqs cobrados, en transito, etc... me gustaría que le echaras un vistazo, a ver que le agregarías je je... Se me ocurrió con MsgBox o UserForm, pero cualquier idea es bienvenida!
Bueno... en espera de una respuesta :( de esta mujer que quiere facilitarle la existencia a su secre jajajaja.
Un Abrazo y Feliz Día!
Para hacer algo más efectivo con tu tema, por favor enviame el archivo a mi correo [email protected], para trabajar directamente con los datos y analizar un modo para ellos.