Tabla dinámica - campo personalizado con fórmula

Tengo unas tablas dinámicas que hago a diario sobre una cantidad importante de datos y son muy importantes. La tabla la agrupo por Tipo, categoría, subcategoría... Y como datos tengo dos cosas:
1- El id_solicitud con función contar, es decir, me dice cuantas solicitudes hay de cada tipo, categoría, etc.
2 - y el id_solicitud de nuevo pero en forma de "% sobre el total", que es una de las funciones de campo personalizado que hay disponibles. Esto divide el numero de solicitudes (de cada subcat, categoría, tipo, etc.) entre el total de solicitudes que hay en los datos sobre los que se ha hecho la tabla dinámica.
El problema es el siguiente: Tengo que añadir una columna manual que es vital, y es el % sobre la cantidad del tipo. El tipo es la primera clasificación que se hace de los datos y es importante saber que % representa la cantidad de cada categoría sobre la cantidad del tipo (no sobre el total de datos). Esta es la clasificación que utilizo:
(Q=cantidad)
                                                    Cantidad          % sobre el total            % sobre el tipo
Tipo 1                                                Qtipo1                  Q1/n                            -
        Categoria 1                               Q2                        Q2/n                            Q2/Qtipo1
              Subcategoria 1                    Q3                        Q3/n                            Q3/Qtipo1
              Subcategoria 2                    Q4                        Q4/n                            Q4/Qtipo1
              ... ...
        Categoría 2 Qn Qn/Qtipo1
        ...
Tipo 2 Qtipo2 -
        Categoría 1 Qm Qm/Qtipo2
La ultima columna la tengo que añadir manualmente y eso significa que cada vez que actualizo la tabla (varias veces al día) tengo que cambiar las fórmulas, formatos, etc.
Mi pregunta es como incluir esta columna que tengo que hacer manualmente en la tabla dinámica. Recuerdo en una ocasión que había un campo donde podía insertar una fórmula hecha por mi pero no lo he vuelto a encontrar y después de patearme varios tutoriales de tablas dinámicas no se como hacerlo.
Respuesta
Se como hacer la macro de agregar fórmulas a tu tabla dinámica, pero necesito tu rutina de como haces la tabla dinámica.
Si me enviaras el archivo con la rutina grabada seria genial, pero si no es así. Mandame el archivo con la tabla dinámica y con la fórmula. Así podre interpretar lo que hay que hacer.
Envíamelo a [email protected] (agrégame a msn), y con gusto te ayudare.
Saludos
Pitcher!
Te he enviado el mail con el archivo y la explicación. Gracias!
El mail fue respondido con el archivo más la macro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bueno mira en office 2007 y 2010 tenemos una opción nueva que es de fórmulas e inserción de las mismas, para lo que deseas tienes que hacer clic dentro de tu tabla dinámica, luego ir en la cinta de opciones en la parte superior de la ventana, debe haber una opción que dice "OPCIONES" haces click y te aparece otro botón que dice " Fórmulas", en este le das campo calculado o crear lista de fórmulas.
RECUERDA si en una tabla dinámica deseas usar texto es un poco complicado generalmente se emplean son números contenidos... y recuerda que si deseas tener fórmulas muy complejas hazlo en otra hoja por medio de crear lista de fórmulas.
Saludos!
Recuerda visitar www.ayconcol.com son expertos en el tema ellos también responden de forma gratuita directamente en la web o por todo-expertos en un pequeño espacio en la página principal, si querés aprender más puedes ingresar en www.ayconcol.com/foro creas usuario y todo y listo! Si deseas ellos también elaboran aplicativos, páginas web y soporte a computadores a un costo muy bajo!