Comparar columnas de 4 libros difer. Igual formato

Hola a todos un gran saludo desde Colombia.
He visto foros similares a este, pero no he logrado realizar el proceso y aunque se que existen herramientas o pequeños programas para hacerlo, ninguno me ha servido, así que pasaré a explicar el tema para ver si me pueden ayudar.
Tengo 4 libros con el mismo formato de notas, ubicados en las mismas columnas con igual encabezado. El rollo es que hay un archivo maestro, en el cual pretendo seguir trabajando y 3 más con los cuales trabaje y no me di cuenta que no era el maestro. Así que allí tengo notas que en el maestro no.
Necesito comparar las columnas de dos libros como mínimo o los cuatro si se pueden y que me arroje los valores diferentes de las columnas por ejemplo: en la columna C del maestro no tengo la nota en la celda c6 pero en un libro A si y es de 2.5 pero en el libro B es de 3.5 y a mi me interesa la más alta.
¿Se puede lograr mi acometido? Y sino, al menos que me muestre en los libros coloreando la celda donde esta la diferencia.
Gracias por su colaboración.
Saludos.
{"lat":4.80294354512107,"lng":-75.8255767822266}

1 Respuesta

Respuesta
Para acortar la respuesta te envío este enlace http://office.microsoft.com/es-es/excel/HP010404863082.aspx, en excel ve al menu vista y allí tendrás lo que te describe el enlace, me avisas si esto te ayudo.
Hola, gracias por responder.
No busco comparar en paralelo visualmente, lo que necesito es que me compare y me de las diferencias en un nuevo libro... es una fórmula o una macro.
Gracias
Amplíame la información de tus libros excel, cada libro cuantas hojas tiene, dentro de cada hoja cuantas filas contienen datos, y cual es el contenido que quiere comparar.
Si puedes especificar los rangos donde están los datos mejor, por ejemplo libro 1, hoja1 rango a1:f1. Es importante saber que tan extensa es.
Nuevamente gracias por responder.
¿Existe alguna forma de enviarte los archivos para que los observes?
Son 4 libros exactamente iguales en cuanto a formato pero el contenido o valores pueden estar iguales o pueden haber variado.
La columnas van de la A a la AJ (En todos los libros)
Las filas van de la 1 a la 40
Espero te de una luz
Gracias
Si gustas enviame los libros a [email protected], así podre ayudarte puntualmente. Enviarlos comprimidos en zip o rar.
Entiendo por la referencia que haces que trabajaste el uno u otro libro pensando que era el master y luego no supiste cual era el actualizado, ¿es correcto?. ¿Posiblemente un día actualizaste en uno y otro día en otro?.
Seguramente podre colocarte en uno solo todos los valores encontrados, pero me tendrás que dar un tiempo ok.
Hola gracias por responder, te enviare los libros y espero pacientemente tu ayuda...
Un abrazo desde Colombia
Venus
Ya recibí los libros, estoy revisando y me doy cuenta que existen modificaciones y diferencias en el formato, unos llegan a AD y otros a AL, si me puedes enviar el formato final con el que quieres trabajar me facilitarías las pruebas. Por ahora te anticipo que he logrado que realice la conparacion de datos y coloque en una nueva los valores más altos, pero al trasladar el formato veo el inconveniente que te comente. Por ahora lo que se ha logrado ha sido ejecutando fórmulas celda por celda.
En un libro nuevo, en la hoja 1 dentro de las celda A1 colocas y arrastras hasta A40:Al40, renombra la hoja por ejemplo 9B-F, realiza lo mismo por cada hoja solo debes cambiar en la fórmula el valor 9B-f por 8A-F por ejemplo:
=SI('[MAÑANA 1º Per.xlsx]9B-F'!A1='[MAÑANA 1º Per-MIS DOC _1.xlsx]9B-F'!A1;'[MAÑANA 1º Per.xlsx]9B-F'!A1;SI('[MAÑANA 1º Per.xlsx]9B-F'!A1>'[MAÑANA 1º Per-MIS DOC _1.xlsx]9B-F'!A1;'[MAÑANA 1º Per.xlsx]9B-F'!A1;'[MAÑANA 1º Per-MIS DOC _1.xlsx]9B-F'!A1))
Allí estarías comparando MAÑANA 1º Per con MAÑANA 1º Per-MIS DOC _1 en las hojas 9B-F, la .
Muy buenas tardes:
Que rapido respondes. Voy a realizar algo, revisare los libros para que queden con igual formato, pero te adelanto que el libro final es MAÑANA PRIMER PERIODO VÁLIDO.
Gracias por tu colaboración
Te he enviado lo que he logrado espero que te sea de utilidad, si estas satisfecha
Gracias por la inmensa colaboración y dedicación a la pregunta que hice.
En verdad es de mucha ayuda contar con foros como este.
Un abrazo desde Pereira, Colombia.
En lo que pueda colaborar me dices.
Bye