Como sacar el promedio y contar productos

Yo que pasa es que tengo una planilla en la hoja 1 de diferentes producto y valores lo que yo quiero es sacar el promediode la columna valor del valo unitario del producto cemento y que ademas se encuentran en diferentes filas y ese resultado colocarlo en la hoja2. Las filas van desde A1 hasta la 1000 me puedes ayudar como hacer la fórmula y ademas tengo una columna de cantidad que también quiero hacer una fórmula para que me diga cuantos producto compre por ejemplo 50 cementos y que también este en la hoja2

1 respuesta

Respuesta
En este caso el promedio lo harías con la fórmula "Contar.si", que te cuenta las veces que te aparece un mismo elemento dentro de un rango de celdas.
Y con la fórmula "sumar.si", te hace un sumatorio de todas las celdas en las que se cumple un valor en una columna previa.
El promedio como verás es bien sencillo, tendiendo la suma de cantidades y las veces que se repite es dividir la primera por la segunda y obtendrás el promedio.