Que vayan apareciendo fórmulas automáticamente

Hola, tengo una planilla con muchas fórmulas, pues ocupo mucho el recurso burcarv o sumar si, entonces en general concateno celdas con el fin de que estas fórmulas operen sobre ciertos criterios. Bueno, la pregunta tiene que ver con la característica de excel, al menos versiones avanzadas, que en la medida que se vayan agregando registros, las fórmulas se van copiando automáticamente, de esta manera no necesitas hacer un copy de las fómulas hasta la celda 1000 por ejemplo para que todo funcione bien. En definitiva hay algo que uno puede hacer o no hacer para que esta característica, que vayan apareciendo las fórmulas automáticamente, ¿funcione bien?
Espero que se entienda, muchas gracias,
rodrigo
{"lat":-33.5047590692261,"lng":-70.6640625}
Respuesta
Tal vez si ingresas al menu de Herramientas/Datos/Formulario logres tu propósito, al llenar el formulario, las fórmulas se van copiando automáticamente y obviamente los campos en los que tienes fórmulas no están diponibles para ser modificados mientras esté abierto el formulario.
Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente esto da solución a la pregunta, pero se me presenta un nuevo problema, que algunas de las celdas que están libres para ser llenadas, es decir sin fórmulas, tienen validación y hacen referencia a algunas listas que he definido dentro de la misma planilla por su puesto. Luego el problema es que con el formulario, no se me despliega esas validaciones como ocurre directamente en la celda y esto se presta a errores por que basta que escriba un coma de más para que ese dato ya esté alterado y se reconozca las fórmulas para sumar.si y buscarv especialmente.
Si puedes profunidzar un poco en esto te lo agradecería, pero con la respuesta que me diste igual me aclaraste bastante el tema y me diste una buena opción de salida.
Gracias,
Rodrigo
Prueba validar las celdas que lo requieran en menu Herramientas/Datos/Validacion me parece que no te permitirá ingresar valores fuera de la validación establecida.
Experto, gracias por tu respuesta, todavía no logro solucionar totalmente el problema por que el formulario y el tema de la validación de las celdas me complica, ya que estas validaciones son justamente para simplificar al usuario la digitación y evitar errores. Además muchas veces cuando se llernan estas celdas validadas, el usuario ni siquiera sabe cuales son las opciones de llenado, esto se lo da la lista que se despliega. Imagina una lista de 100 clientes, razones sociales, por ejemplo. Con el formulario, estas opciones no se despliegan para las celdas de la columna Clientes, por ejemplo.
De todas maneras muchas gracias, igual me ha ampliado las posibilidades,
Saludos