Numero correlativos

Quisiera una ayuda con una macro que al momento de insertar un registro en la columna B, en la columna A se inserte un numero correlativo y así sucesivamente cada registro en la columna B, tenga su numero correlativo en la columna A hasta encontrar una celda vacía .

1 respuesta

Respuesta
Tal vez no sea tan complicada como una macro pero te puede servir, colocas en la primera fila a numerar la siguiente fórmula:
=SI(B1="","",1)
y luego en las siguiente fila:
=SI(B2="","",A1+1)
Luego copias esa ultima fórmula en el resto de filas a utilizar y te debería funcionar generando un numero correlativo. :)
Éxitos
Hola dperdomo, tu respuesta es excelente, pero porque si en una relación de 10 registros, elimino un registro intermedio y la fórmula no corre, arroja error, e decir si elimino el registro 6, a partir de ese registro la fórmula no corre arroja #¡REF!, gracias de antemano.
Tienes razón, seria necesario copiar de nuevo la fórmula desde la fila borrada en adelante, si es para un usuario final quizás seria de pensar en una macro, sino creo que un copy and paste no afecta mucho, a menos que pienses borrar registros continuamente. :)
Éxitos.
Asi es, mi intencion es q atravez de un formulario insertar registros y que automaticamente se valla enumerando correlativamente y que al eliminar registros no pierdan la numeracion correlativa..otra vez gracias y si puedes con la macro te lo agradeceria.
Cambia la fórmula desde la fila 2 por esta:
=SI(B2="","",DESREF(B2,-1,-1)+1)
Ya lo probé y problema resuelto al eliminar registros, no le afecta.
Éxitos.