Abrir correos guardados en C: desde excel

Buen día,
Quisiera saber como puedo abrir desde excel, un correo de e-mail que ha sido guardado previamente en el C:, la idea es que a medida que nos van llegando las confirmaciones de pedido por E-mail, las guardamos en el C: como nombre colocamos el Nº de pedido, de esta manera cuando cualquiera quiere verificar, que ha pasado con la mercancía puede ir al C: y busca el correo con el nombre del Nº de pedido, Por lo tanto quisiera desde excel colocar el Nº y que vaya a la carpeta y abra el correo correspondiente.
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Debes de comprobar cual es la extensión de tus archivos de correo que estén en la unidad C y ponerlo en la macro:
Sub AbrirCorreo()
Dim archivo As String
archivo = InputBox("ESCRIBA EL NOMBRE DEL CORREO QUE QUIERE ABRIR")
ChDir "C:\"
    Workbooks.Open Filename:= _
        "C:\" & archivo & ".eml"
End Sub
Mi correo es Thunderbird y tiene la extensión eml, pones la macro en un modulo y la ejecutas desde un botón o directamente.
>Un saludo
>Julio
Hola cuando pongo la extension, que deberia ser .msg, me indica error 1004, el formato de archivo no es valido, la macro que estoy usando es la siguiente;
Sub AbrirCorreo()
Dim archivo As String
Application.Goto Reference:="Descripcion"
archivo = ActiveCell.Value
ChDir "G:\Infocom\PRESENT YEAR\PROVEEDORES\"
    Workbooks.Open Filename:= _
        "G:\Infocom\PRESENT YEAR\PROVEEDORES\" & archivo & ".msg"
End Sub
Gracias por tu ayuda
Grabate tu propia macro a ver que esta ocurriendo, abres un libro en blanco, pulsas en herramientas >macro>grabar nueva macro y ahora pulsas en Archivo Abrir vas a la carpeta donde tienes tus archivos msg y pulsa en uno. Si lo abre estamos bien si no lo abre mala cosa no sabría decirte que pasa, desde mi excel con archivos eml no tengo problemas.
>Un saludo
>Julio
Respuesta
No me que da muy clara la idea.
¿El envío de mail por excel lo tienes claro?
Buen día,
El envío de correos lo tengo claro.
La idea es la siguiente, como tu bien sabes yo desde excel puedo abrir documentos PDF, Word, etc... sin embargo cuando intento abrir un mensaje de outlook, que previamente ha sido guardado en C: no me deja
Lo que deseo es poder abrir desde excel, un mensaje, la macro que estoy usando es la siguiente;
Sub Prueba1()
'
' Prueba1 Macro
'
Application.Goto Reference:="Descripcion"
archivo = ActiveCell.Value
VarialbeX = Shell("C:\Program Files\Microsoft Office\OFFICE11\OUTLOOK.exe ""G:\Infocom\PRESENT YEAR\PROVEEDORES\" & archivo & ".msg", vbNormalFocus)
'
End Sub
Sin embargo en lugar de abrir el mensaje lo intenta enviar.
Gracias
Ok. Enviame tu correo y t envío un ejemplo con envío de correo, solo debes adaptarlo a lo que necesitas.
Buen dia,
mi correo es el siguiente;
[email protected]
Gracias.
Te envíe el ejemplo al correo
Respuesta
Eso que comentas depende de que programa usas para ver el correo, y como sea el correo que recibes, si esa confirmación es una archivo adjunto o es cuerpo del correo,
de todos modos no es el excel el que se debe de encargar de gestionar los ficheros, debe ser el propio programa de correo, para programar macros complicados como ese te aconsejo que uses el microsoft outlook y programes con visual studio for office un "outlook addin" para que cada vez que llegue un correo con ciertas características te haga lo que necesites.
Respuesta
Eso se me llevaría tiempo de programación y es con lo que no cuento. Pregúntale a ElsaMatilde, posiblemente ella ya tenga algo hecho. Discúlpame.