Fórmula para excel

HOla elsa:
Tengo un problemita con excel y tal vez me podrías ayudar, te lo agradezco por anticipado.
Tengo un rango de números que son unos resultados y deseo una fórmula para que aparezcan graficados y ordenados indicándome los 10 que más se repitan y cuantas veces se repiten dentro del rango.
Si pudieras ayudarme te lo agradezco, e tratado de de averiguar que fórmulas utilizar y no e logrado nada.

1 Respuesta

Respuesta
No eres tan simple cuando no existe una tabla de valores únicos que hará de base para el cálculo.
Si la tuvieras la función CONTAR. SI te dará el total de las ocurrencias de cada uno. A partir de allí podes seguir con el filtrado que indico más abajo.
Subtotales: otra opción posible. Requiere que el rango esté ordenando. Luego podes presionar el botón del esquema para ocultar los detalles y os totales se pueden seleccionar (manteniendo CTRL presionada ) y armar la lista en otro destino
Jerarquía: en col auxiliar colocá esta función que te dará el orden según los valores (el total + alto será 1, el 2do será 2 y así)
JERARQUIA(F2;$F$2:$F$10)
Luego filtrá la lista por ersta col con criterio: <= 10
Espero que puedas poner en práctica estas ideas. Cualquier dificultad escribirme nuevamente.