Control de uso y disponibilidad de linea factoring

Muy buenas Expertos,
¿Tengo un libro excel donde llevo el control de uso y disponibilidad de una linea de factoring con un limite de 50.000?. La estructura del libro es, una hoja llamada "cta. Factoring" que por columnas tengo la siguiente información (importe fra, vencimiento factura) más otra que se llama estado y que en función de la fecha del vto. Y =Hoy() con el formato condicional me devuelve el valor "retenida/liberada".
Mi pregunta es: ¿Puedo hacer que en otra hoja llamada "resumen" me muestre alimentándose de la hoja "cta. Factoring" la siguiente información?
próximo importe a liberar: (ej. ¿12.354?)
Fecha proximo importe a liberar: (ej. 25/5/09)
Muchas gracias por vuestra ayuda.
PD: si algún experto necesita el archivo, que me pase su correo electrónico.
Llorcus Marvin
Respuesta
Tienes que poner una columna a la izquierda del importe de la factura con la fórmula =si(c4<hoy();c4-hoy();"") donde c4 es la primera fecha de vencimiento de tu lista. Esto te da el numero de días que faltan desde hoy para que la factura se libere. Arrastra la fórmula hasta lo bajo de tu lista. En la otra página (o en la misma) tienes que poner en una celda =buscarv(min(a4:a24);a4:c24;3;falso), siendo A la columna donde has puesta la fórmula que te he dicho al principio y desde B hasta C las columnas donde tienes los datos.
Muchísimas gracias. Ya tengo solucionado lo de la fecha más próxima a liberar. Ahora como hago para que diga el importe correspondiente a esa fecha (tengo diferentes facturas con el mismo vto.), es decir ¿me sumará los importes de la misma fecha?
Gracias otra vez por tu tiempo y ayuda.
Llorcus
Para eso lo mejor es hacer una tabla dinámica. En columnas pones la fecha de vencimiento, y en datos pones el importe. Te sumará los importes que tengan la misma fecha de vencimiento.