Cálculo diferentes tipos de iva

Buenos días.
Se que esta pregunta ya ha rondadeo por el foro, pero llevo buscándola toda la mañana y no soy capaz de encontrarla.
Teniendo en una columna el IVA, necesito agrupar los totales de los diferentes tipos de IVA, 16%, 7%, 4%, y sumarlos en otra casilla.
No se si me he explicado correctamente, es para hacer una hoja para los trimestrales.
Agradezco la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Por la forma en que lo pones se usaría =Suma(tuRango), pero no sé exactamente a qué te refieres. Si es que tienes una columna en la cual pones diferentes impuestos, entonces puedes utilizar =SumaProducto((TuRangoImpuestos)*(TuRangoDeMontos)).
Sería mejor que utilizaras una columna auxiliar con los montos de los impuestos.
[email protected]
Hola JC, no me ha quedado muy claro lo que me querías explicar, pero de todas formas creo que no era ese el supuesto, te he enviado por mail la hoja para que veas lo que intento hacer, supongo que tendrá que ser con algún tipo de suma condicional, o matricial, pero eso es algo que no domino.
Como verás en la columna "H", está el porcentaje a aplicar del impuesto, en la "I" tenemos el valor del impuesto y en la "J" el total, teniendo más abajo las casillas "G25", "G26" y "G27", que son en las que quiero reflejar el total de los valores de cada porcentaje.
Espero haberme explicado correctamente ahora.
Mi mail es igual que mi usuario, para que lo puedas localizar.
Gracias anticipadas
Ya te mandé la respuesta al correo. Tienes que poner atención a la fórmula que te puse antes de =SumaProducto().
JC, muchas gracias, si te digo la verdad no estoy muy puesto en esto del excel y no entendía lo que me querías decir, he revisado las fórmulas en la ayuda del programa y me ha quedado más claro.
Una solución fantástica. Gracias