Mostrar "no encontrados" entre dos listas

He realizado una comparación entre dos listas con la formula =BuscarV(valor_buscado, matriz_buscar_en, indicador_columnas, [ordenado])
En la columna destino obtengo los nombres de todas las coincidencias encontradas, y las no encontradas me las muestra con el típico #N/A;
La pregunta es ¿cómo puedo listar en otra columna los no encontrados, por su nombre en vez de #N/A?
Gracias y saludos...

1 respuesta

Respuesta
La función ESNOD te retorna verdadero si lo que le pasas por parámetro es #N/A, por lo que tienes que preguntar por el resultado de BUSCARV más o menos así
SI(ESNOD(BUSCARV( ... )); NO_HAY_DATOS; BUSCARV( ... ))
Si el resultado de la condición es verdadero deberás de poner ya sea un valor fijo (por ejemplo 0 o espacio) o el valor que se encuentra de otra columna. Si es falso, lo que quiere decir que lo encontró deberás de poner el resultado de la función BUSCARV.
Hace un tiempo escribí esto al respecto, te recomiendo que lo mires.
http://dataage.blogspot.com/2009/01/quitar-los-valores-na-en-excel-o.html
Muchas gracias, probé y funciona la fórmula, me devuelve "Valor Nulo" donde no encuentra coincidencias, pero, volviendo a la pregunta original, cómo hago para que me muestre por nombre los valores no encontrados, y obvio, como los puedo diferenciar de los que si se encontraron digamos en color rojo o algo así...
No entiendo que quieres decir que te muestre por nombre, si se trata del valor que buscaste y no encontraste, en lugar donde va NO_HAY_DATOS pones el valor de la búsqueda.
=SI(ESNOD(BUSCARV(DATO_A_BUSCAR; ... )); DATO_A_BUSCAR; BUSCARV(DATO_A_BUSCAR; ... ))
Si estos lo quieres poner en rojo, o cualquier otra marca, desde el menú Formato/Formato condicional ... defines una condición similar a la de arriba.
Primero eliges que se trata de una fórmula, y en la condición pones
=ESNOD(BUSCARV(DATO_A_BUSCAR; ... ))
Y desde el bontón Formato ... defines como quieres que te lo diferencie a los que cumplen con esta condición (color rojo, etc).