Fórmula o macro para convertir pesos a letras

Apreciado (a) Amigo (a):
Nuevamente te molesto, para solicitarte el favor me colabores con lo siguiente:
Necesito una macro (ó tal vez una fórmula) que me permita, por ejemplo escribir numéricamente en A1 1235450,25 y por decir algo, en B1 automáticamente con esa fórmula ó esa macro, me convierta esa cifra en texto: o sea: UN MILLÓN DOSCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA PESOS CON VEINTICINCO CENTAVOS M/CTE. ($1.235.450,25)
Pero la necesito tal como la escribí: es decir, en mayúscula, y que al final se repita el mismo valor de A1 entre paréntesis iniciando con el signo pesos y diferenciando las cantidades con punto y con coma los decimales.
Igualmente, te agradecería que fuera lo más sencilla posible; pues con base en tu ayuda, necesitaría ocultar el resto de celdas para con base a ello diseñar una factura y algunos recibos que necesito para mi trabajo.
Si necesitas enviarme algo a mi correo, con gusto te lo suministro: [email protected]
Finalmente, muchas gracias por tu tiempo, por tu paciencia, y sobre todo por tu dedicación y pronta respuesta.
Cordial saludo,
Wilson Javier
Respuesta
Primero que nada perdona la demora, he estado (y estoy) bastante complicado.
Si tienes pendiente este tema te comento que en la red podrás encontrar macros que hacen esta función, solo busca por aquí:
http://www.google.com/search?rls=ig&hl=es&q=macro+Excel+convertir+numeros+a+letras&lr=&aq=f&oq=
Yo no manejo esto por lo que no te puedo ayudar mucho.
Como no me quiero meter con las macros, hace un tiempo hice una fórmula que hace este trabajo, te la explico aquí:
http://dataage.blogspot.com/2009/02/escribir-o-convertir-numeros-letras.html
Al resultado de estas funciones deberás de agregarle el número en formato normal, y para poder tener los puntos de miles deberás de convertirlo de la siguiente manera:
=TEXTO(E3;"($#.#,00)")
Esto lo concatenas al final.
Cualquier cosa me avisas.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te pase un mail con un archivo "basico", adáptalo según tu necesidad
Respuesta
Ya te contesté que en fórmulas no estoy muy fino y la tuya además es muy complicada por los centavos, te dije que te dirijieses al experto:
Experto 230283 ( se llama así) el es especialista en fórmulas
Lo siento
>Un saludo
>Julio
Respuesta
Compadre, ahora estoy super escaso de tiempo por cosas de la pega así que no podría ayudarte
Una vez lo hice pero sin macro, y es un webeo de varios kilos, así que por ahora no puedo... sorry
Respuesta
-1
Tienes que bajar de Internet una macro que se llama de NumToLetras. Tienes que modificarla a tus necesidades y listo.