Ayuda para implementar una fórmula para contar cantidades según rango de valor en columnas de excel

Buenas.
Tengo un problema para resolver haber si me pueden ayudar
necesito una fórmula para contar la cantidad de rangos ocupados desde L3:L10000 de la columna L, según los <=115 de la columna C "C3:C10000"
Tengo esta fórmula de referencia, anda pero me di cuenta de que no cuenta los valores reales
=SUMAPRODUCTO(((L3:L10000<>"")*(C3:C10000<=115)))
Gracias Diego

1 Respuesta

Respuesta
Bueno este es tu segundo post en el tablón. No te preocupes que ahora estoy probando la fórmula. Dentro de poco te la envío por este mismo medio.
No te preocupes
Christian
Trabajemos en tu caso.
La distribución de los datos es como sigue en la Hoja1 de un libro nuevo.
C3: 120
C4: 115
C5: 120
C6: 410
C7: 140
C8: 110
****
L3: 12
L4: 15
L5: 10
L6: 15
L7: 10
L8: 20
****
Hemos ingresado algunos valores como te darás cuenta. Ahora haremos una fórmula condicional que valide un criterio.
Situate en la celda B3 que realizara el conteo a partir del criterio. En dicha celda ingresa la siguiente fórmula:
=CONTAR(SI((C3:C10000<=115)*(C3:C10000<>"");L3:L10000))
[Fijate en tu separador de argumentos el cual puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
Después de haber dado ENTER a la fórmula escrita de manera completa tendrás que seleccionar la celda donde esta fórmula, es decir la celda B3.
Una vez que hayas seleccionado la fórmula. Presiona la tecla F2 que esta en la primera fila de tu teclado. Ahora así como estas, presiona la siguiente combinación CTRL+SCHIFT+ENTER.
Al hacer esto la fórmula tendrá en sus extremos llaves. Quiere decir que se volvió en una matricial. Las llaves no se copian o pegan. Se realiza con esa combinación.
El resultado correcto en la celda B3 debe dar como resultado 2, porque precisamente hace cumplir esa condición.
***
Pruébalo, yo lo he probado y funciona. Me comentas como te fue.
Buenas amigo
Lo que esta pasando con esta fórmula que me mostraste es que me cuenta solamente los <=115, y lo que necesitaria es que cuente los valores "numeros" de la columna L segun los <=115 de la columna C
Gracias Diego
Buenas
uhhhhhh encontré el problema que tenia no se porque estaba contando mal en la columna L, lo que hice fue armar de nuevo la columna L en morma manual reemplazando los datos viejo y contó perfecto así que mil disculpas la fórmula que me pasaste funciona a la perfección, otro EX para vos
Muchas gracias por tu ayuda saludos Diego