Macro para reemplazar 2 letras por 2 números

Les pido su ayuda para realizar un macro que reemplace de la columna C2 hacia CN... Las letras "i" y "o", que son entrada y salida, estas que sean reemplazadas por "1" y "0" ( que la i sea reemplazada por un 1 y la o que sea reemplazada por un 0).

1 Respuesta

Respuesta

Y por qué con una macro, ¿no te sirve la opción de buscar y remplazar con excel?

Presiona CTRL + L y te aparece la ventana de buscar y reemplazar. Si de todas formas quieres la macro, avísame y con gusto te la envío.

Saludos. Dam

Necesito la macro, ya que lo documentos que tengo que cambiar son varios y de mucha información, ademas que lo idea es no intervenir en el archivo para no ocasionar algún error.

Saludos y muchas gracias.

Nota: Corrijo que la entrada es "1" y la salida es "2".

Ejemplo:

(A)Nro. ID (B)Fecha/Hora (C)Estado

(1) 506 lunes-11-05 09:04 I -->(cambiar por el nro.1)
(2) 21 lunes-11-05 09:05 O -->(cambiar por el nro.2)
(3) 157 lunes-11-05 09:05 I -->(cambiar por el nro.1)
(4) 209 lunes-11-05 14:02 O -->(cambiar por el nro.2)
(5) 509 lunes-11-05 14:08 O -->(cambiar por el nro.2)
(6) 21 lunes-11-05 14:16 I -->(cambiar por el nro.1)

Te mando la macro

Instrucciones para ejecutar macro
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5

Sub Macro1()
'Cambia I por 1 y O por 2
'Por.Dam
    Columns("C:C").Select
    Selection.Replace What:="I", Replacement:="1", LookAt:=xlPart, _
        SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _
        ReplaceFormat:=False
    Selection.Replace What:="O", Replacement:="2", LookAt:=xlPart, _
        SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _
        ReplaceFormat:=False
    MsgBox "Se realizaron los cambios"
End Sub

si quieres un botón para ejecutar la macro sigue lo siguiente:

Instrucciones para un botón
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro: selecciona macro1 Aceptar.
9. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

Muy agradecido Dan, te pasaste. Lo mas seguro es que tenga que hacer otros macros, asi que sin les consultare a ustedes en esta web.

Saludos.