Formato de Celda Intermitente

Después de la buenisima ayuda prestada ayer, me atrevo a pedirte una nueva solucion a un nuevo problema.

Tengo una hoja de calculo en la que he utilizado en 2 columnas el FORMATO CONDICIONAL, para que cuando las celdas cumplan determinada condicion, se pongan de color rojo o azul. ¿Habria posibilidad de que en el momento que se pongan de color(rojo o azul) parpadearan para asi resaltar mas la condicion?

Recibe un cordial saludo y muchas gracias de antemano por tu respuesta sea la que sea.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que ser con una macro

Instrucciones
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro

'***Macro cambia de color
Sub StartBlink()
'Por.Dam
Application.SendKeys "{ESC}"
'En esta parte se ponen las condiciones
If Range("B1") <> "" Then
    If Range("B3") <> "" Then
        Exit Sub
    End If
With ThisWorkbook.Worksheets("Hoja1").Range("A1:c4").Interior
If .ColorIndex = 5 Then ' Azul
.ColorIndex = 3 ' Rojo
Else
.ColorIndex = 5 ' Azul
End If
End With
RunWhen = Now + TimeSerial(0, 0, 1)
Application.OnTime RunWhen, "'" & ThisWorkbook.Name & "'!StartBlink", , True
End Sub
'***Macro cambia de color

Ahora:

5. Del lado izquierdo tienes donde dice ThisWorkbook, dale doble click con el mouse

6. En el panel que te abre pega la siguiente macro

Private Sub Workbook_Open()
‘Por.Dam
Call StartBlink
End Sub
Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
Call StartBlink
End Sub

7. En la macro 1, tienes que actualizar las condiciones que necesitas y listo.

Puedes ver un ejemplo para que hagas pruebas.

https://www.dropbox.com/s/nqu15m39artf9x3/blink.xls

Saludos. Dam

Hola Dam

Me he debido de explicar mal,pues viendo tu ejemplo no es lo que yo pretendia.A pesar de ello he intentado copiar tus macros para ver su funcionamiento en mi hoja de calculo y me da errores por todas partes.El caso es que la macro de ayer,(reproducir mp3)me funciona perfectamente.

¿Tendrias inconveniente en que yo te mandara una de mis hojas de calculo?(Es una simpleza de hoja,pero que a nosotros nos viene muy bien?Si no tienes inconveniente,¿como te hago llegar mi archivo?

Un saludo muy cordial,Alex

La macro que te envié es un ejemplo de como las celdas pueden parpadear de un color a otro, tienes que adaptarla a tus necesidades, dicho sea de paso, en la pregunta que enviaste no vienen explicadas con detalle tus necesidades, sólo mencionas que tienes dos columnas y que hay que resaltar una condición.

Tienes que ponerme un ejemplo diciendo exactamente qué es lo que quieres, en qué columnas, con qué condición, cómo se llama tu hoja, qué es lo que tienes en tu hoja y qué es lo que quieres que aparezca, etc, etc.

Mi correo

[email protected]

Saludos. Dam