Macro que cambie color a una celda con condiciones

Hola, me gustaría crear una macro que, primero lea toda una columna, por ejemplo la COLUMNA F, y luego si acaso esa columna tiene el nombre "amarillo" dentro, seleccione los valores respectivos en la COLUMNA G, y luego que de los seleccionados se quede con el mínimo y ESE VALOR, el mínimo de todos los que coinciden con "amarillo" se destaque en otro color, por ejemplo el rojo.
Me explicaré más...
Tengo una columna F en donde tengo varios colores de productos, que son TINTAS, y en la columna G tengo sus precios.. Entonces me gustaría que automáticamente me dijera cuál es el más barato (por eso quiero que se destaque con otro color cambiándole el formato) para cada color.. Que haga lo mismo para el amarillo, rojo, azul, etc.
(Yo traté de hacer algo mucho más simple, sin macro.. Eligiendo el comando MIN(), sin embargo cuando ordeno toda la base de datos en orden ascendente, descendente o por otro ordenamiento, las celdas quedan mezcladas y no se cumple lo que quiero..)
Es algo como esto:
Color precio
Amarillo 1
amarillo              1.2
amarillo               0.8
rojo                      0.9
Rojo 1
azul 1.5
Azul 2
azul 2.2
azul 2.2
Y que se cambien de color los más baratos (el precio mínimo) para cada color...
ojalá me puedas ayudar.. Gracias
1

1 Respuesta

122.750 pts. Experto en ofimatica, desarrollador de aplicaciones en...
Vamos a supopner tus datos de colores entre A2:A100, y los valores en B2:B100. Entonces, comenzando por C2 pones los colores, es decir, en C2 colocas amarillo, en C3 colocas azul, etc, y emepzando en D2 colocas:
=MIN(SI($A$2:$A$100=C2,$B$2:$B$100))
La ingresas presionadno CTRL+SHIFT+ENTER ya que es una formula matricial, y luego copias hacia abajo hasta donde tengas colores y listo, ya tienes el mínimo de cada colocor
Abraham

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas