Lista desplegable sobre escrita

Hola muy buenos días, tengo una duda, quisiera colocar una lista desplegable en varias celdas, tengo mi base de datos que es:
Clave país
eu estados unidos
Mx mexico
Ca canadá
Lo que me gustaría es una lista desplegable en cada fila en donde me muestre el país, pero cuando yo seleccione por ejemplo "ESTADOS UNIDOS" que lo que me aparezca en la celda sea su clave. Lo que me requiere el sistema son las claves, pero son 250 países y no puedo aprenderme todas las claves así que para eso quiero ver el nombre del país en la lista desplegable pero quiero que al elegir el país solo aparezca la clave ¿es posible?
Mil gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
En algún lugar de tu libro debieras colocar la lista de países y clave. Luego seleccioná todo el rango y asígnale un nombre (desde menú Insertar, Nombre, Definir), en mi ej utilicé: listacod
Ahora en tu hoja necesitarás 2 col
La 1ra con lista de países. La 2da con la función buscarv:
=BUSCARV(A2;listacod;2;falso)
Ahora podes arrastrar al resto de la col esta fórmula.