Fórmulas Matriciales

Hola experto:
Utilizo un kardex en excel de productos terminados, el kardex lleva ya 18220 filas (teniendo en cuenta que el limite de filas de Excel es de 65536 filas). El inconveniente es al momento de Actualizar los datos la cual se demora mucho. Trabajo yo el libro en forma "Manual" y cuando quiero trabajar con otro libro para otro fin lo cambio de modo de calculo a "Automatico". El archivo voy guardando constantemente y cuando termino de pasar todos los datos actualizo la hoja de calculo con F9.
¿El archivo ahora esta pesando 4480 Kb. Que me recomiendas? ¿Comprar otra PC que sea más potente? Que microprocesador seria bueno para que Excel realice el calculo con fórmulas matriciales de una manera más rápida.
Agradeciendo tu respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
a), lo que te recomiendo antes de comprar otra compu es familiarizarte con la función =SumaProducto(). Yo la utilizo en lugar de las fórmulas matriciales. Las matriciales lerdean mucho la máquina por ocupar mucha memoria para hacer los cálculos.
Con la función =SumaProducto() el tiempo de cálculo se reduce notablemente. Si aprendes a utilizarla no te arrepentirás. Si utilizas la versión 2007 de Excel te recomiendo la función =Sumar. Si. Conjunto(), es muy poderosa.
[email protected]
Respuesta
Si bien no soy experto en Hard, creo que con un Core Dúo (lo que tengo yo) con 2Mb de memoria debería ser suficiente, ten en cuenta que para los cálculos es muy importante la memoria del equipo, casi tanto como el procesador...