Insertar filas cuando una celda cambie de valor

Tengo un rango de datos que van desde A2 hasta M4895. Dentro de ese rango, en la columna A existen valores que se repiten (Números de documentos). Necesito crear una macro que me permita agrupar los valores repetidos (los números de documentos que están en la columna A), a esos valores darles un color cualquiera y después, insertar una fila cuando las celdas de la columna A cambien de valor. Les agradecería enormemente la ayuda que puedan prestarme. Por favor, si pueden, envíenme la respuesta a mi correo electrónico: [email protected].
Respuesta
La opción del menu
Datos/subtotales
Es para agrupar datos y crear lineas nuevas para algún subtotal que desees
La columna a agrupar tiene que estar ordenada
Experto, muchas gracias por tomarte la molestia en contestar mi pregunta. Sin embargo, te informo que conozco la opción que me sugieres pero dado que el tamaño de información que manejo es demasiado grande (más de 7000 registros), mi PC se bloquea a pesar de que tiene una giga de Ram y un procesador Dual Core de 2.0 Ghz. Por ello solicitaba la ayuda de un experto para crear una macro que me permita realizar lo que expuse en mi pregunta. No se si tú o cualquier otro experto me ayude con esto. Te reitero mi agradecimiento. Saludos.