Sumar valores de una lista del mismo mes

Garcías de antemano... Tengo un problema..
Tengo un listado de valores que ingresan con diferentes fechas.. Llevo el registro por el año entero..
Deseo tener el valor total de un solo mes por ejemplo...
Fecha valor
12/05/2008      15
15/05/2008      25
21/05/2008      45
06/06/2008      10
07/06/2008      15
Deseo que al poner a buscar los datos del mes 5 me sume todos los valores del mes 5 y así sucesivamente...
Lo he intentado con el sumar. Si... Dando un dato de criterio pero me da 0.. Si a la fecha la personalizo solo con el formato de mes...
Lo he intentado con sumar fecha y valor.. Y no da.. Lo he intentado.. Pero no encuentro aun ejemplo parecido por aquí... De lo que deseo...

1 Respuesta

Respuesta
Para no tener que utilizar una col auxiliar donde se obtenga el mes, te sugiero esta fórmula matricial (cuando la escribas presioná juntas las teclas Ctrl, Mayúsc y Enter)
=+SUMA((MES(A2:A12)=5)*(B2:B12))
Saludos
Elsa
En manual Excel (2000-2007) encontrarás más ejemplos de fórmulas matriciales
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Gracias.. pero disculpe mi ignorancia.. pero cuando doy ctrl+ mayusc+ enter... no sucede nada.. pero la he copiado tal cual me ha indicado..
Pero como resultado me da #! VALOR!.. y no se que estoy haciendo mal..
De la fórmula puede ver que refería al mes y el rango tenia que ser igual 5.. pero yo deseo mandar a buscar por ejemplo en una celda introducir el mes 5 y que me reporte la sumatoria solo del mes cinco... y así con los demás meses .. cuando lo pida...
Sucede que eso lo podría hacer con los filtros... pero deseo sacar un informe tan solo con introducir el mes del que quiero consultar...
Tengo hecho informes por días y todas las actividades que he hecho... pero ahora quiero una más general y no detallado..
Solo quiero que al buscar un determinado mes.. aparezca la sumatoria total solo de los depósitos de ese mes...
Muchas gracias por su tiempo !
Podes pedirme a mi correo el ejemplo porque desde aquí no veo en qué te estás equivocando.
Te lo ajustaré para que solo tengas que introducir el nro de mes.
Hola... gracias... muchísimas gracias... por fin lo entendí eso de las teclas...
Ya me funciona... y la fórmula me ha ayudado muchísimo...
Un millón de gracias... no sabe cuanto me ayudado su fórmula !