Fórmula condicionales

Buenas noches., Tengo una celda B9 por ejemplo.
Necesito crear una fórmula condicional: Que si un numero que introduzca en dicha celda, si es par dicho numero ; Me coloque en la celda B10 " UNO "., Si no es par que coloque en dicha celda " CERO ".
Otra fórmula condicional:
Tengo dos celdas : B15 Y B16
En la B15 van los números del uno al doce.,
EN LA B16 van los números del 13 AL 24.
En la celda B9 introduzco el numero 5 por ejemplo., que me marque en la celda B15 "UNO" ., si el numero estuviese dentro del rango de 13 A 24 ., que me marque en la celda B16 "UNO".
Les agradezco en lo que puedan ayudarme.
Gracias.
Hansen

1 Respuesta

Respuesta
Para la primer parte de la consulta, en B10 deberás escribir esta fórmula:
=+SI(RESIDUO(B9;2)=0;"UNO";"CERO")
Para la 2da parte, no se comprende bien, porque si B15 tiene valores (del 1 al 12) no podrás agregar una fórmula. En realidad qué va primero: ¿El ingreso de esos números o el ingreso en B9?
Espero tus aclaraciones.
Gracias Elsa., si tienes razón la segunda parte no va.
La primera parte, excelente la respuesta.
Fue de gran ayuda.
Atentamente,
Hansen