Ejecutar rutinas en formulario editado con Visual Basic sin mostrar todos los pasos dados

Buen día,
Estoy diseñando un formulario en excel desde el editor de Visual Basic y me gustaría saber si existe la posibilidad de que cuando se ejecuten las rutinas no me muestren cada uno de los pasos que realiza, por ejemplo: el desplazamiento por las celdas de un libro, copiar información, etc; en vez de esto se podría mostrar otra ventana con un barra de progreso o algo similar.
Agradezco de antemano cualquier colaboración que me pueda prestar.
Respuesta
Por ahora al principio del código coloca esta instrucción.
application.ScreenUpdating = False
y ya cuando la macro termine coloca este codigo antes de que termine la marcro
application.ScreenUpdating = true.
Estas instrucciones hacen que tu macro se ejecute más rapido, lo único que hacen es activar o desactivar la actualización del excel gráficamente.
Para lo de las barras de progreso por favor enviame un correo a mi mail y te envío unos ejemplos de barras de progreso que se que te servirán.
mi correo es [email protected]
Muchísimas gracias Oscar por su colaboración me fue de mucha ayuda, ya ubique la instrucción en mi rutina y funciona muy bien, y también ya le envíe el correo que me dijo para el ejemplo de la barra de progreso
Me saco del aprieto en el que andaba.