Formularios

Hola! Felicitaciones por todo tu conocimiento valioso! ¿Me gustaría saber si puedo realmente usar a excel como base de datos? Como puedo crear un formulario que me almacene datos y que no sea el formulario que excel trae.
¿Es mejor que crearlo en access?

1 Respuesta

Respuesta
Alguien dijo que Microsoft creó MS Access sólo para demostrar lo potente que es MS Excel... ;)
La función interna de Formularios que mencionas, permite ingresar datos en una plantilla que son volcados en tu matriz o base de datos. Facilita la visualización, permite agregar o deletear registros, filtrar, etc.
Nota que, ésto, habría tomado un centenar de líneas de programación en VBA si quisieras hacerlo "a mano" y requiere de hecho muchas horas de prueba.
Sí usaria MS Access si necesitara armar una base de datos que supere los 65536 registros, ya que este es el límite de líneas que trae una planilla. También es cierto que con muchos menos registros que tal límite si tienes muchos cálculos que hacer MS Excel se torna bastante lento.
En definitiva, la magnitud y complejidad de tu base, será el parámetro principal para decidir cuál de estas aplicaciones elegir.
Espero haber sido suficientemente claro. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Un abrazo!
Fernando
Muchas gracias por la respuesta, sobretodo tan pronta, muchas gracias, pero para finalizar me gustaría saber como si puedo crear un formulario en excel sin que sea plantilla y sin que sea el que trae excel. Gracias