Lista desplegable

Hola Gustavo;Hace algún tiempo me solucionaste algunos problemas sobre filtros por fechas, el tema era desplegar una lista en una celda para poder seleccionar la fecha deseada, copio y pego tu respuesta para que te sitúes en el tema pues lo que quisiera probar ahora es la otra forma difícil que me mencionaste, mi sistema operativo es el xp.
Tenés una forma fácil, que requiere poca memoria pero no es muy "elegante" y otra forma difícil que necesita de memoria, agregar controles, etc.
Por ahora te doy la "fácil"; si no te gusta, vemos para hacer la difícil ;)
En alguna hoja auxiliar; escribe todas las fechas que quieras que estén disponibles en una columna (no tienes que ir uno a uno; simplemente ponés la fecha inicial y vas a Editar >Rellenar
o mejor aún, en la celda inferior escribes la celda de la fecha + 1 y copias esta fórmula). Una vez que tienes tu rango de fechas seleccionalo todo y ponle un nombre significativo (Ej fechasPosibles). (Si no sabes como hacer esta parte comenta) Una vez que tienes los 2 pasos anteriores, vuelve a la hoja donde tienes tus datos y selecciona la celda donde tienes la fecha Desde Vas al Menú Datos > Validación donde dice "Permitir" elige Lista y donde figura "Origen" pon
=fechasPosibles,,,,,,
Bien todo esto me funciona perfectamente pero vamos a intentar hacerlo más profesional así que vamos a lo difícil, dime los pasos a seguir para la otra opción, un saludo y gracias por tu tiempo.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Debes crear un formulario y agregar el control Calendar (te anticipo que yo no lo tengo); luego de esto, tendrás la opción en el formulario de generar un cuadro que llame al calendario.
Lo malo es que NO es control que viene con el Excel por lo cual si compartes el archivo, posiblemente tengas también que compartir este control por lo que se dificulta la tarea.
No se si te sirva, lamentablemente al no tener el control, no te puedo dar más detalles de como hacerlo (tenía este control, pero me cambiaron la máquina y "lo perdí"; creo que se instala con el Visual Basic Professional que antes lo tenía instalado pero ahora no)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas