Suma de valores asociados a otros valores...

Hola, mi duda es la siguiente: tengo 2 columnas en excel, una de ellas contiene cantidades y la otra contiene formas de pago, teniendo esta última una validación tipo lista, es decir en cada celda de esa columna aparece una lista desplegable en la que se puede elegir "tarjeta", "efectivo", "cheque". Me gustaría saber como puedo hacer que me sume las cantidades asociadas en la columna de cantidades a cada opción de la columna de formas de pago, de manera que pueda obtener un total de las cantidades pagadas en efectivo, con tarjeta o con cheque. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Lola

1 Respuesta

Respuesta
Existen varias maneras , la mas sencilla =SUMAR.SI(rango;criterio;rango_suma)
Donde "rango" son las celdas donde tienes los valores de las descripciones de las modalidades de pago ; "criterio" es una celda o un valor que contenga la modalidad de pago en concreto de la cual quieres obtener la suma y "rango_suma" que es el rango de valores que debe sumar.