Generar num. Aleatorio- macros

Hola, que tal, te agradecería si me puedes ayudar, necesito saber como manejar la generación de números aleatorios usando macros, y también necesito poner un cronometro...
Y si no es molestia, en caso que tengas un juego hecho en excel usando macros, ¿me lo puedes enviar?
Mil gracias
Saludos
Jacqueline

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunto si realmente necesitas una macro para generarlos, toda vez que existen fórmulas en MS Excel que lo hacen.
Así, si ingresas:
=ALEATORIO()
Creará un número al azar en tre 0 y 1. Es decir que obtendrás uno de infinitos números decimales. Claro que puedes convertirlo a un número entero multiplicándolo por 100 por ejemplo:
=ENTERO(100*ALEATORIO())
Adicionalmente, si tuvieras instalada las Herramientas para análisis (Analysis Toolpack), tendrás disponible una función similar:
=ALEATORIO.ENTRE(x,y)
Siendo "x" e "y" los límites inferior y superior, respectivamente, entre los cuales el número aleatorio será creado.
En ambos casos, recuerda, el valor cambiará cada vez que se recalcule la hoja.
Pero bueno, si realmente lo necesitaws en una macro, puedes usar:
Sub PonAleat()
ActiveCell.FormulaLocal = "=ALEATORIO()"
End Sub.
---
Respecto al cronómetro, necesitarás dos códigos uno para iniciar el cronómetro y otro para detenerlo. En realidad el código será el mismo, pero el lugar donde deja el código será distinto para poder restarlos y mostrar el tiempo transcurrido entre ambos.
Por ejemplo si la hora inicial va a estar en A1 y la final estará en A2, este código considera en qué celda colocar ambas horas. En A3 puedes colocar una fórmula que reste ambas horas si quiere tenerlo en la hoja:
=A2-A1
De todos modos la macro muestra un mensaje con el tiempo transcurrido.
Te convendría asociar, esta macro, a un botón en la misma hoja.
Espero haberte entendido en lo que querías.
Ah!, respecto a los juegos en MS Excel, no tengo desarrollado ninguno. Sin embargo puedes descargar uno de esta dirección:
http://www.viger.it/eg.htm
Un beso!
Fernando
Muchas gracias Fernando por el esfuerzo, la página donde me enviaste me fue útil, pero yo quería ver el código fuente de juegos usando macros Excel, pero esta protegido con contraseña, igual estoy haciendo el juego del chantón, no sé si lo conoces, se trata que el programa aleatoreamente genera una letra, y el jugador debe ingresar país, ciudad, fruta, nombre y apellido con esa letra inicial. El único problemita que tengo ahora es que no sé como programo la tecla enter y el tab para avanzar de un campo a otro, pero estoy investigando