Enviar por mail

Me puedes ayudar con lo siguiente: cómo se puede enviar por mail en excel un archivo que no es el mismo desde donde se ejecutará la macro.
Saludos
Respuesta
Para hacer lo que deseas, se utiliza el método SendMail. Éste tiene 3 argumentos: el primero es la dirección de envío, el segundo el asunto del mensaje, y el tercero es para solicitar acuse de recibo. Sólo el primer argumento es obligatorio.
La macro que te envío hace lo siguiente: abre el libro que quieres enviar (para ello deberás especificar la ruta completa), envía el correo a la dirección especificada, y cierra el libro.
Sub Email()
Workbooks.Open Filename:="C:\Documents and Settings\julia\basedatos\Copia de basedatos.xls"
ActiveWorkbook.SendMail Recipients:="[email protected]", Subject:="Escribe aquí el asunto"
ActiveWorkbook.Close False
End Sub