¿Aleatorio ordenador?

¿Hola javi, que tal? Respecto a lo del aleatorio, ahora quiero ordenarlos, te he mandao un email, gracias,... Algo estoy haciendo mal, ¿y no se lo que es?

1 Respuesta

Respuesta
Yo he encontrado dos formas, la primera necesita unas celdas auxiliares que identifiquen la posición (usando la función JERARQUÍA). La segunda es autosuficiente, pero un poco larga.
Suponiendo que los datos están en la columna C, en la columna B escribes al lado de cada uno la siguiente fórmula:
=JERARQUIA(C2;$C$2:$C$6;1)
=JERARQUIA(C3;$C$2:$C$6;1)
...
Luego usas BUSCARV para localizarlos:
=BUSCARV(1;$B$2:$C$6;2;FALSO)
=BUSCARV(2;$B$2:$C$6;2;FALSO)
...
El segundo método consistiría en usar estas fórmulas:
1º =MIN(C2:C6)
2º =MINA(SI(JERARQUIA(C$2;C$2:C$6;1)=2;C$2;10);SI(JERARQUIA(C$3;C$2:C$6;1)=2;C$3;10);SI(JERARQUIA(C$4;C$2:C$6;1)=2;C$4;10);SI(JERARQUIA(C$5;C$2:C$6;1)=2;C$5;10);SI(JERARQUIA(C$6;C$2:C$6;1)=2;C$6;10))
3º =MINA(SI(JERARQUIA(C$2;C$2:C$6;1)=3;C$2;10);SI(JERARQUIA(C$3;C$2:C$6;1)=3;C$3;10);SI(JERARQUIA(C$4;C$2:C$6;1)=3;C$4;10);SI(JERARQUIA(C$5;C$2:C$6;1)=3;C$5;10);SI(JERARQUIA(C$6;C$2:C$6;1)=3;C$6;10))
...
Te mando el fichero donde he hecho las pruebas.
Muy bueno!. Eres una máquina, con las vueltas que le di, al final lo sake pero creo que con mucha suerte, muchas gracias javi, un saludo, te envío mi manera, mucho peor que la tuya... chao