Fundir servidores Notes

Hola
Me gustaría preguntarte respecto a un trabajo que debo hacer.
1.- tengo 3 servidores Notes 4.6
2.- Debo agregar un cuarto
3.- Traspasar a todos los usuarios de los 3 servidores y fundirlos en uno solo para desconectar finalmente los 3 servidores iniciales.
Estos pasos me quedan claro y se como hacerlo, lo que no me queda claro si existe una forma para actualizar a todos los usuarios de tal forma para que no se den cuenta, todos los usuarios se validan a dominios NT, en las estaciones tenemos desde Windows 95 hasta Windows NT Work Station, mi idea es modificar el notes.ini y dejarlo apuntando al nuevo servidor pero creo que eso no basta, si es así que debo modificar además del notes.ini, un detalle importante es que el correo es interno por tanto nadie mantiene correos externos en el names address.
Ojalá me puedas orientar

2 Respuestas

Respuesta
Te voy a dar mi punto de vista en cuanto a este tema. Yo lo que haría es instalar un nuevo servidor en versión 5. Después lo puedes meter en el mismo dominio o crearte uno nuevo. Si solo son servidores de correo, no tienes ningún problema en hacer una copia del Names.nsf y luego meterlo en el directorio data del nuevo servidor. Para que sea traparente para los usuarios trabaja en paralelo con el nuevo servidor y cuando este listo haces el cambio. Para los usuarios el cambio en su names se puede hacer a mano o automático para que le cambie el nombre o ruta del nuevo servidor. Espero haberte ayudado si tienes alguna cosa más házmelo saber.
Hola Rameses gracias por contestar
Que más quisiera yo, poder migrar a version 5, el problema es que esta gente utiliza una plantilla de correo propia desarrollada a medida, al parecer existen algunas incompatibilidades al cambiar versión, según ellos es un problema practico... funciona... ok no se cambia, en realidad mi pregunta apuntaba al método de configurar a los usuarios en las estaciones, estamos hablando de usuarios que se están conectando desde distancias tan lejanas como 5000 Klm en realidad sería imposible recorrer 400 usuarios tan diseminados, la opción más rápida es con un botón programable, he investigado el tema y es posible, el problema que la programación de script no es mi fuerte, yo trabajo en soporte no en desarrollo...
Espero tus comentarios
Lo de la plantilla no es problema ya que se puede tener versión 5 con plantilla de la 4.6, pero si no quieren hacerlo es lo mismo. Sobre lo del botón, no es muy complicado es crearlo y modificar los campos del names.nsf del cliente que quieras. El nombre de los campos lo puedes ver abriendo la plantilla con el designer. Yo lo hice en un proyecto y es fácil´, no es necesario se desarrollador, la ayuda de desiner es buena, pero si quieres alguna pregunta más házmela, y espero que sirva de algo. P.DE lo ideal reitero, seria migrar a 5 y podríais conservar la plantilla de la 4.6.
Hola nuevamente Rameses
No es maña idea la de la migración solo que la plantilla esta eredada de una versión 3.0 hay que hacer algunas pruebas para que quede funcionando, respecto al botón, he buscado por todos lados como se construye el dichoso botón, encontré alguna documentación en www.searchdomino.com pero el problema es que esta incompleto el código y la verdad es que lo no es mi fuerte los script de Notes, ¿tu tienes por casualidad el código del botón de actualización?, te estaría muy agradecido ya que estoy bastante perdido.
De antemano gracias
Yo el código lo encontré en una technote en la web de lotus support www.lotus.com, ero de todas formas te lo voy a mirar y te vuelvo a responder para darte el código.
He escrito el código del botón, dime como puedo hacértelo llegar.
Rameses
Antes que nada gracias por atender mi pregunta, por favor puedes mandarme el código a [email protected] de antemano muchas gracias
No puedo más que felicitarte por lo oportuno y la buena disposición a ayudarme, sigue así viejo, gente como tu hace falta en este medio, no como otro personaje que ya me estaba preguntando a donde mandar la factura, jiles no faltan en el medio,
Desde ya muchas gracias
Respuesta
-1
Es cierto, no basta con la sola modificación del ini. Tenés que modificar también el person document de los usuarios (en el names) y el lotation document del usuario (en su estación de trabajo).
Si te interesa, tengo un algoritmo que desarrollamos para hacerlos automáticamente.
Podes escribirme a [email protected]
Encuentro pésimo que si alguien hace una consulta, se trate mediante artimañas cobrarle, ademas solo estaba pidiendo una orientación y no una solución completa, deplorable la actitud, muchas veces ayudo gente con mis conocimiento son con afán solamente altruista, realmente viejo se te salio lo Argentino