Perfiles de color

Trabajo en un despacho de arquitectura, para realizar los planos de venta convierto los dwg a pdf, los pdf los paso abro con hpotoshop cs6 donde lo coloco los rellenos de los muros y las texturas de los suelo des pues lo guardo como imagen y lo paso a corel x6 para terminar colocando los bloques de los muebles coloreados y todos los detalles como coches arboles y demás, para finalizar lo paso a imagen y queda bien con los colores que he puesto, cuando inserto las imágenes en autocad da lo mismo la versión de autocad en la oficina todavía se utiliza el 2005 yo en cambio en el portátil tengo instalada la 2012 y pasa que los colores salen mas fuertes y se ve diferente como se puede ver igual en todos los programas hay que configurar el perfil de color en alguna parte de autocad o del sistema operativo para no perder la calidad de la imagen?

1 Respuesta

Respuesta

Las imágenes en Autocad no salen todo lo bien que deberían y siempre hay defectos al pasarlos al resto de los programas.

Lo que deberías hacer es insertar esas imágenes en Photoshop o en Corel e imprimirlas desde allí, pues la configuración del color en Photoshop o Corel son más manejables. Aun así, a la hora de imprimir siempre hay diferencias por el color de las pantallas respecto a los colores reales percibidos.

La experiencia es la que te hace configurar los colores como realmente salen. En la configuración de las pantallas puedes variarlo (según la temperatura de color en la configuración de las pantallas, en el Panel de Control).

Espero haberte ayudado en algo, si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntarlo.

Gracias, aunque en ocasiones tengo que escalar una planta de una vivienda coloreada en corel y no hay mas remedio que insertar en autocad, cara un buen resultado tendré imprimir fuera de autocad ok