Acotar coordenadas(xyz)de cada punto

Necesito acotar las coordenadas(xyz)de 40 figuras en 3d, pero tengo el problema de que autocad solo acota la por, la y o la z, pero nunca las 3 a la vez, con lo cual me llevaría una eternidad porque cada figura tiene un montón de vértices.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo una rutina que puede solucionarte el problema: te inserta un bloque con las coordenadas 3d del punto.
Dame algún sitio para que te lo deje.
Un saudiño...
Hola, gracias por responder.Te dejo mi dirección de correo electrónico:
[email protected]
Te agradecería que me dijeras como se insertan las rutinas ya que otra vez intente meter una y no fui capaz. Muchas graciaaaaaaaaaaasss, y un saludo.
Te repito lo que te conté en el correo aquí, por si hay algún problema y a alguien más podría interesarle...
En este caso, copia primero el archivo *.dwg en la carpeta Support de AutoCAD [pej, C:\Archivos de programa\AutoCAD 2004\Support].
El otro puedes guardarlo donde quieras, aunque la carpeta support es buen sitio...
Ejecutar una rutina es fácil. Te explico para el 2004. En los demás es similar... Puede variar algún nombre...
1.- Ejecuta en AutoCAD Herramientas/AutoLISP/Cargar. Por si te interesa, el comando desde el teclado sería LSP [Comandos de AutoLISP] primero, para después escoger la opción L de Load en el diálogo de abajo.
Enter an option [?/Commands/Functions/Variables/Load]:
2.- En la ventana que se abre buscas la rutina que te interese en el momento. [*.lsp]
3.- Una vez la encuentres picas en "CARGAR"
4.- Para ejecutar el comando de la rutina, cuando las cargas "suelen" decirte que hacer. Por ejemplo, en el caso de ésta de dirá:
* *.lsp cargada - Teclea ALGO para utilizarla
Entonces se trata de ejecutar ALGO con el teclado y seguir las instrucciones de la ventana, que para esta rutina es tan sencillo como picar en el punto del que quieres las coordenadas.
Bien, espero que te sirva esto... Solo decirte que el bloque puedes abrirlo y personalizarlo como quieras: cambiar el estilo de texto, el formato... Es un archivo de AutoCAD como otro cualquiera.
Un saudiño...
Hola, es una solución que estaba buscando y funciona perfectamente.Te agradezco mucho que me solucionaras el problema.Muchisiiiiiiiimas Gracias.
Un super saudiño.