Error al intentar instalar Crystal Report 4.5 de 32 bits

Tengo un programa hecho hace años en Visual Basic 6 que necesita de Crystal Report 4.5 (32 bits) para generar los listados. En uno de los ordenadores está instalado y funciona bien, pero al instalarlo en otro de los ordenadores, me da un error: me dice que no tengo espacio disponible, cuando en realidad el disco duro de ese ordenador tiene 700 Gb libres (puedes ver el error en esta captura de pantalla: ).
El de 16 bits si se instala bien, pero el programa da un error con esta versión de Crystal Reports.
El ordenador donde intento instalar el Crystal Report 4.5 de 32 bits es un Intel Core I3 con 4 Gb de Ram y 1 También de disco duro, y el sistema operativo es Windows XP SP3.
¿Sabes por que me puede estar dando este inexplicable error?

2 Respuestas

Respuesta

Aquí te explican exactamente el problema y como solucionarlo:

http://support.microsoft.com/kb/185333/es

La solución es hacer una partición de disco duro menor de 2Gb o incluso hay programas que crean unidades virtuales

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Seguramente no lo voy a poder probar hasta la semana que viene, en cuanto lo haga te comento el resultado y cierro la pregunta.

Ok te espero y por favor dime tanto si te ha funcionado como si no...

Si, en cuanto lo pueda probar te digo el resultado, que yo creo que será positivo. De todas formas, te puntuaré positivo por tu rápida y precisa respuesta.

Tu crees que instalando esta versión de 32 bits se solucionará el problema? El problema es que cuando intento abrir un report con el Crystal Report de 16 bits, me sale un mensaje de error: cannot initialize ole. Y si lo intento abrir desde la aplicación de VB, me da otro error parecido.

He llegado (después de muchas pruebas) a la conclusión de que puede funcionar con la versión de 32 bits porque en el otro ordenador con esta versión está funcionando perfectamente.

Windows XP funciona con 32 bits y aunque en teoría tendría que ser compatible con programas de 16 bits en la practica si haces una configuración de windows personalizada para que funcione a 16 bits no funcionaran bien otros muchos programas...

Yo espero que te funcione la version de 32 bits pero si te da problemas dímelo y miramos como solucionarlo...

De acuerdo, lo pruebo este Lunes y ya te cuento. Muchas gracias.

Estimado amigo,

he hecho una partición de 1Gb. y he intentado instalar el programa en esa unidad. El programa de instalación me dice que tengo espacio disponible (en positivo), pero cuando le doy a continuar para instalar en esa unidad, me dice "ESPACIO INSUFICIENTE".

Tienes idea de que puede estar fallando ahora?

Estimado amigo,

el problema es que la unidad C: (Sistema) sigue teniendo mucho espacio y parece que el programa requiere instalar parte en esa unidad.

Así que la solución puede ser crear un archivo temporal muy grande, ya que si amplio la memoria virtual hasta esos extremos, el ordenador no me responde bien.

Sabes como puedo crear un archivo temporal tan grande?

Gracias por tu interés.

Ya he conseguido crear el archivo temporal grande con un comando de MS-DOS.

El Crystal Report 32 bits se ha instalado ya, pero el programa de Visual Basic me sigue dando el mismo error. Yo creo que es porque la versión del CR 16 bits no he podida desinstalarla del todo del sistema, he probado varios desinstaladores y de momento ninguno ha podido eliminarlo completamente. Creo que si desinstalo completamente ésto y reinstalo CR 32, quizás entonces funcione.

Cierro ya la pregunta, o prefieres que la deje abierta y te siga informando como va la cosa?

Muchas gracias por tu inestimable ayuda.

Perdona he estado desconectado varios días, para hacer una instalación mas limpia con el CR de 32 bits y que no influyan los archivos de 16 bits tendrás que desinstalarlo, pasar el programa CCLEANER luego ir a la carpeta "archivos de programas" y buscar la carpeta y borrarla del todo y volver a reinstalar.

Prefiero que no cierres la pregunta por si otro usuario tiene tu mismo problema que sepa paso a paso como solucionarlo...

Hola,

tengo instalado el CC Cleaner pero no se como desinstalar con él un programa que no aparezca las listas de los programas que están instalados, como es el caso del CR16 que sale por ningún lado. Sabes tu como hacerlo?

También he probado un par de programas mas y tampoco he podido.

Gracias por tu ayuda.

Hola amigo, te cuento el siguiente capítulo del culebrón:
He preparado un ordenador antiguo que tengo en casa con las mismas versiones de los programas que tengo en el ordenador donde quiero que funcione el programa de marras.
He instalado CR32 desde 0, pero sigo teniendo el mismo error que tenia al principio.
Cuando intento abrir un informe desde la aplicación y hace la llamada al Crystal Report, me da el siguiente error en tiempo de ejecución: ERROR 20534 EN TIEMPO DE EJECUCIÓN. ERROR DETECTED BY DATABASE DLL. Y si intento abrir el report directamente con el CR me da este error: CANNOT INITIALIZE OLE.
He probado algunas posibles soluciones que he encontrado por Internet, pero sigue saliendo el mismo error.
Una de las soluciones apuntaba a que comprobara la versión del OBDC que tengo en el sistema, y que debe ser la misma que en el ordenador donde funciona el programa. Pero no se muy bien como comprobar esto. Crees que esto podría ser la solución?
Se te ocurre algo mas que pueda probar?

Yo hace muchos años que no uso el Cristal report pero si me acuerdo que era un poco "tikis" a la hora de funcionar, creo que tu fallo viene de que el CR para funcionar necesita una especie de complementos para poder mostrar el tipo de letra correcto, aspecto, etc si te da ese fallo es porque el programa le han hecho con un complemento que no tienes en tu PC y al no encontrarle te da fallo dejame buscar un poco mas por internet y te digo si encuentro algo

Hola amigo,

el programa lo hice yo en su día, hace ya mas de 10 años y no recuerdo que le pusiera ningún tipo especial de letra ni nada de eso. En el código de esa parte del programa, solo hago la llamada al CR para que imprima la tabla de Access donde previamente he volcado los datos que quiero imprimir.

Yo sigo también mirando, a ver si damos con la tecla. Seguimos en contacto. Gracias por tu ayuda.

Hola de nuevo,

creo que voy a tirar la toalla con el CR.

Tu sabes alguna otra manera de poder generar informes desde una aplicación de VB.

Gracias por toda tu ayuda.

He buscado información sobre tu problema y casi todo el mundo que ha tenido tu mismo problema coincide que CR es bastante delicado y hay que usar la misma versión del programa, complementos, bases de datos, etc y guardarlos en la misma ruta con el mismo nombre.

No conozco ninguna aplicación como alternativa para hacer informes, puedes preguntar a otro experto en programación por si te pueden ayudar ellos

Hola amigo,

al final lo estoy haciendo con el Data Report del propio Visual Basic. No conocía esta herramienta y la verdad es que se adapta muy bien a lo que necesito.

Muchas gracias por tu inestimable ayuda.

Respuesta

Se trata de un error conocido. La instalación de Crystal Reports, cuando el espacio disponible supera los 2 GB, lo interpreta como un valor negativo y responde con el error de falta de espacio.

Para solucionarlo puedes:

- Crear una partición en el disco, de menos de 2GB e instalar el Crystal Reports en esa partición

- Tratar de "llenar" el disco donde estás instalando el CR. Puedes hacerlo creando archivos temporales, que después de la instalación borrarás. También puedes hacerlo aumentando el tamaño de la memoria virtual hasta lograr que el espacio libre quede por debajo de 2GB (luego vuelves a poner el valor original).

Ya me contarás. Suerte!

Muchas gracias por tu respuesta.

Hasta mañana no lo podré probar in situ, entonces ya te cuento.

Un saludo.

Estimado amigo,
he hecho una partición de 1Gb.
y he intentado instalar el programa en esa unidad. El programa de
instalación me dice que tengo espacio disponible (en positivo), pero
cuando le doy a continuar para instalar en esa unidad, me dice "ESPACIO
INSUFICIENTE".
Tienes idea de que puede estar fallando ahora?

Quizá, a pesar de instalar en esa participación, instala librerías en la carpeta de sistema de Windows y revisa el espacio libre, con el problema de encontrar demasiado espacio libre. Prueba a llenar la unidad donde está Windows con archivos temporales o memoria virtual.